• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El campeón marroquí que llegó en patera a España ya compite en taekwondo

Anouar Boukharsa, que tiró su medalla al mar cuando llegó a Lanzarote, participa en torneos

Por E.F.
06/12/2019 - 18:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El caso de Anouar Boukharsa, un campeón marroquí de taekwondo, se hizo muy famoso en España. Pese a su gran éxito deportivo, hace unas semanas logró llegar a las Islas Canarias en patera, saliendo desde Marruecos, para buscar un futuro mejor en nuestro país.

En el vídeo en el que se difundió su llegada a la isla de Lanzarote, Boukharsa lanzó su medalla al mar, esa con la que había ganado el campeonato de la Copa de Trono de taewkondo en la categoría de menos de 63 kilos del vecino país, pero que sin embarga la arrojaba a las aguas explicando que "no sirve para nada". Esa imagen simbolizaba su crítica a Marruecos por el trato que le había dado. Él aseguró sentirse "oprimido" en este país y explicó que su carrera deportiva "no tenía ningún valor".

Mes y medio después de esas imágenes, Anouar Boukharsa ha conseguido lo que ese mismo día explicó que sería su deseo: poder seguir practicando taekwondo, esta vez en España. Según recogen algunos medios, Boukharsa ha conseguido la licencia para participar en torneos de competición en España en la categoría en la que ya ganó en Marruecos: -63kg.

Anouar Boukharsa llegó a la isla de Lanzarote en patera junto a otras treinta personas, procedentes todas de la región de Safi, al sur de Marruecos. Su viaje duró cuatro días y en sus propias palabras explicó que fue "un viaje muy difícil en el que vimos la muerte con nuestros propios ojos". Por su forma de expresarse hacía Marruecos, tirando la medalla ganada al mar, fue muy criticado en redes sociales por marroquíes que consideraban una ofensa lo que había hecho.

Este campeón marroquí ha ganado ya un encuentro, pero también perdió otro. Poco a poco tendrá que ir adaptándose a la competición española después de que ser campeón en Marruecos, según sus palabras, no le valiera para nada.

Related Posts

historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 28 minutos
miercoles-tragico-guardia-civil-recoge-cadaveres-aguas-ceuta-1

Miércoles trágico: la Guardia Civil recoge 2 cadáveres en aguas de Ceuta

hace 51 minutos
asi-vive-crisis-migratoria-lado-frontera-marruecos-noches-espera-castillejos

Así se vive la crisis migratoria al otro lado de la frontera: noches de espera en Castillejos

hace 54 minutos
rescates-sin-freno-costa-marruecos-sin-control-guardia-civil-cronica-presion-migratoria-ceuta

Rescates sin freno, una costa en Marruecos sin control y la Guardia Civil al límite: la crónica de la presión migratoria en Ceuta

hace 1 hora
sabeis-cuanta-gente-ha-muerto-tiktoker-marroqui-viral-cruzar-ceuta-chaimae

"¿Sabéis cuánta gente ha muerto?": el mensaje de la tiktoker marroquí que se hizo viral al cruzar a Ceuta en 2024

hace 2 horas
reparar-moviles-televisores-fuera-garantia-1

España exigirá reparar móviles, televisores y electrodomésticos fuera de garantía a partir del 31 de julio

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023