La sanción al Manzanares FS por insultos racistas en el partido de Segunda División contra la Unión África Ceutí, en el que el club manchego fue multado con 1.000 euros por el incumplimiento del artículo 107 del código disciplinario de la RFEF, sigue coleando.
El presidente de la entidad manchega no está conforme con lo dictado por el Juez Único de competición, que sancionó al Manzanares de represión pasiva de conductas violentas, xenófobas, e intolerantes, y ha estallado en redes sociales.
Manuel del Salto, presidente del Manzanares, ha hecho público el siguiente comunicado, en su cuenta de Facebook:
"Lo que es una vergüenza es que la pareja arbitral mienta de esta manera, que los jugadores estén provocando continuamente al público y jueguen sucio con el tema del racismo que tanto respeto provoca a este Club. Que prevalezca lo que le apetezca poner al de negro de turno, se vayan de rositas los auténticos provocadores, recuerdo que, casualmente, es el tercer campo donde han tenido problemas, Elche, Noia y Manzanares, y casualmente el mismo equipo visitante. (En las dos temporadas anteriores cero problemas)", comenta el presidente del conjunto de Ciudad Real.
Del Salto añade que "n vez de subir el recibo arbitral más vale subir el nivel, porque lo único que van a conseguir es que se queden solos y dejen de jugar con el esfuerzo y el inmenso trabajo que lleva sacar un club adelante".
"Casualmente esta afición 'racista' y de la que saca pecho el equipo contrario con un cántico que no hubo, es de las más reconocidas por los equipos que visitan semana a semana 'La Bombonera'. Tenemos un jugador de color, guineano, el año pasado uno marroquí, además de ser de los más queridos por la afición", explica el presidente.
Manuel del Salto continúa su escrito asegurando "qué un jugador contrario se toque 'sus partes' provocando al público, no pasa nada, que meta un gol y provoque a la temporada siguiente al público, no pasa nada, pero un supuesto grito, que no está demostrado, 1.000€ de sanción".
"Qué a nadie le quede duda que llegaremos hasta el final en este asunto y quedará demostrado tanto la provocación del jugador como la ausencia de grito racista", afirma el presidente del Manzanares. "Una pena hasta donde están llevando este deporte, hasta que terminen cargándoselo. Y repito, lamentable que se 'jarten' de un tema tan sensible y delicado", añade.
"¡No todo vale, señores! Lo dicho, llegaremos hasta el final en este asunto a ver si es verdad que aplican todos los artículos del reglamento", concluye el presidente del último rival de la UA Ceutí.