VOX Ceuta ha expresado su malestar contra el Gobierno de España por "la negación a seguir atendiendo nuestras necesidades económicas especiales en materia de agua y de frontera", acusándoles de "represalias" por la victoria electoral de este partido en las últimas elecciones generales de Ceuta.
"Sospechosamente estas medidas se toman justo después de la victoria de VOX en Ceuta en las pasadas generales. La gravedad de una presunta represalia contra la población ceutí por elegir democráticamente a sus representantes en las Cortes, se elevaría a máximos a la vista del pacto de Gobierno con un Podemos cuya política territorial supondría una tensión permanente respecto del desarrollo y la soberanía española de Ceuta", aseguran en una nota.
Además de criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, VOX Ceuta también pide al Ejecutivo de Ceuta que haga "un ejercicio de responsabilidad en los presupuestos de la Ciudad", además de reclamar a la delegada del Gobierno a que haga "todas las gestiones necesarias para devolver la cabalidad y la sensatez al Gobierno de la Nación con el que mantienen contacto directo".
VOX reprocha al Gobierno de España que quite a Ceuta las subvenciones en materia de agua y frontera y sin embargo lo invierta por otro lado "en el cuidado de los MENA o quitando las concertinas de la valla fronteriza". Esto, dicen, supone "una muestra más de la poca estima en la que tienen a Ceuta".
"En caso de confirmarse los malos augurios, es momento de exigir al Gobierno de la Ciudad un ejercicio de responsabilidad en los presupuestos para priorizar nuestros intereses esenciales, protegiendo las partidas más importantes para los ceutíes y revisar las subvenciones que todo tipo de chiringuitos y entes de nula utilidad han estado percibiendo durante los años del Gobierno Juan Vivas", añaden.
Desde VOX acusan al PSOE de "tener decisiones políticas perniciosas para Ceuta" desde "el silencio de Zapatero en 2005 cuando le cuestionaron sobre la cosoberanía de la ciudad con Marruecos a las constantes llamadas a la inmigración irregular de Sánchez y sus ministros que han supuesto asaltos masivos en la frontera".
VOX pide a todos los grupos de la Asamblea cerrar filas ante "lo que es sin duda un ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a la economía, al estatus y a la soberanía de Ceuta".
Teresa García de Vinuesa, diputada por Ceuta: "Es una traición socialista"
La diputada por Ceuta de Vox, Teresa García de Vinuesa, ha expresado su opinión sobre la decisión tomada por el Gobierno, que califica de "traición socialista" con Ceuta.
"Prefiere gastarse más de 2 millones de euros en atención a Menas que en proteger nuestra frontera, nuestra tierra, nuestra casa... y que los ceutíes contemos con agua potable. Mientras destina 15 millones de euros para memoria histórica, los ceutíes nos quedamos sin cubrir nuestras necesidades más básicas y nos dejan en un estado de penuria", ha dicho.
García de Vinuesa insiste en lo que considera "el nulo compromiso" de Pedro Sánchez con las necesidades de los ceutíes "pretendiendo sustituir el agua por el Convenio de atención a Menas y la seguridad de nuestra tierra por la retirada de las concertinas".
Sobre este punto, la retirada de las concertinas que ha comenzado esta misma semana, critica: "No se puede explicar que los trabajos de retirada de las concertinas, dándoles las llaves de nuestra casa a Africa, supongan un coste de 8,3 millones de euros para Ceuta mientras nos quedamos sin los 7,2 millones para el Convenio sobre coste de la producción de la Desaladora y gastos por la presión migratoria que sufrimos".
La diputada por Ceuta asegura que no se van a "quedar impasibles" e insistirán al Gobierno de Pedro Sánchez sobre qué medidas piensa tomar "para que Ceuta no muera de sed".
El PP en Ceuta debe romper el pacto con los traidores revanchistas del PSOE.
Ya os vale con el esperpento de ayer en el Congreso. Cada vez que lo pienso más me enfado. Después os portáis de "aquella manera" con una Policía Nacional. Aprovechad vuestro momento pues es posible que no tengáis otra; os lo aseguro.
VOX querían muros en las fronteras lo van a tener ahora si queja de Marruecos si tienen la barra mágica los de vox
Es evidente que el gobierno de Marruecos y el gobierno en funciones de España (PSOE) tienen un fin común, acabar con Ceuta y el que no lo quiera ver.....
Ahora resulta que PSOE es el culpable de todo lo que está pasando a los comerciantes de Ceuta, y todos juntos ignoramos que Marruecos es un país soberano y puede tomar cualquier decisión a favor de los intereses de Marruecos.