Consciente del reto al que se enfrenta de cara a las próximas elecciones, Carracao no se amilana al asegurar que el cambio en la ejecutiva socialista ofrece una “oportunidad” a la sociedad ceutí “para conseguir el cambio a través del proyecto socialista”. El líder de los socialistas augura unas elecciones “duras” pero sobre las que se muestra optimista. “Tenemos que estar convencidos y los demás nos tienen que ver igual, porque sólo de esa manera conseguiremos nuestro objetivo y es que Ceuta amanezca socialista después de las elecciones”.
Las expectativas ante los próximos comicios de 2011 son claras para el líder socialista, “el proyecto socialista se presenta para ganar las elecciones porque estamos convencidos de que no sólo va a ganar el PSOE, si no los ciudadanos de Ceuta por encontrar un gobierno transparente”. Palabras que argumenta en la propuesta de convertir a Ceuta en “la ciudad que debe ser apostando por los retos de futuro y que ponga la administración al servicio de los ciudadanos y no al revés”.
Carracao también ha tenido palabras para el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que ha tildado de un “líder consolidado en la falta de alternativa”, que vendrán a “a rellenar” los socialistas, en lo que el secretario general del PSOE ha venido a catalogar de “una verdadera alternativa política frente al proyecto del Partido Popular obsoleto que ha dado muestras, no sólo ya de cansancio, si no de fallecimiento porque vemos como le asaltan continuos escándalos oficiales”.
Un discurso “real y cercano” a los ciudadanos es el compromiso de Carracao como una manera de “dar un vuelco político” en la ciudad.
No se confirma la marcha de Subaire
Carracao ha negado la marcha del partido socialista de Ahmed Subaire que hace unos meses se adscribió a las siglas del partido y que, según ha podido conocer este periódico, podría estar planteándose abandonar el PSOE. Su secretario general ha mostrado su sorpresa ante estos hechos que, según dice, desconoce. “No tengo conocimiento de ningún tipo de comentario, oficial ni extraoficial, por parte del compañero”, añadiendo que no ha mantenido ninguna conversación con Subaire al respecto.
Ejecutiva:
Presidente
Juan Díaz Triano.
Organización y Relaciones Institucionales
Jesús Lopera Flores le pasa el testigo a Milagros García Mateos.
Política Económica y empleo
José María Mas Vallejo.
Política Autonómica
Anteriormente ostentada por Milagros García ahora recae en María del Carmen Ruiz Rodríguez.
-Delegación de Deporte
Mariano Díaz Mesa (Representante del PSOE en el Consejo rector del ICD, funcionario de la Seguridad Social y secretario de la UA Ceutí).
-Delegación de Sanidad
Jesús Lopera Flores.
-Delegación de Barriadas
Suad Mohamed Marzok (Auxiliar administrativa con vinculación a los movimientos vecinales).
-Delegación de Acción de Gobierno
Javier González Ríos (Protésico dental, con conocimientos de la realidad política de la ciudad).
Política Social
Pablo Núñez Díaz (licenciado en Derecho, administrador de Cruz Blanca y coordinador del grupo LGTB-Ceuta).
-Delegación de Acción Social
Imam Ahmed Yassid (administrativa y vicepresidenta de la ONG Alambar).
-Delegación de Relaciones con las Comunidades
Miguel Jiménez Campos (Presidente Comunidad Romaní de Ceuta y coordinador del Grupo Federal Pueblo Gitano en Ceuta).
Medio Ambiente
Candelaria Gutiérrez Pacio.
Educación
Mercedes García Abad deja paso a Pilar Álvarez del Vayo Villalta (Jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del ME y ex directora del IES Siete Colinas).
Igualdad
Otro de los cambios presentados en la nueva ejecutiva, al pasar de Samira Mohamed a Paloma Fernández Coleto (socióloga y con vinculación al movimiento de la mujer).
Innovación, Nuevas Tecnologías y Formación
Antonio Gros Tambronero,