Se llaman ‘Los pastorcitos de Erquicia’, y no por más pequeños se enfrentan con menos ganas al concurso de villancicos. Tienen entre 4 y 9 años y afrontan con unas enormes ganas el certamen en el que se enfrentarán a otros veteranos de este tradicional concurso navideño. “Desde chicos están escuchando a los mayores y aunque son muy pequeños, les dije que saldrían en un coro y aquí estamos haciendo lo que podemos”, ha asegurado la directora de este grupo de pequeños, África Mateos. “Vamos a concurso por la ilusión que tienen y para que disfruten”, ha añadido.
A pesar de su experiencia como directora de coros de villancicos, Mateos reconoce que con los pequeños la cuestión se complica algo más. “He estado ronca dos semanas en los ensayos porque me vuelven loca, pero es que son muy chicos y a veces me encorajo, pero me digo es que son niños y sus travesuras son normales, pero lo estoy disfrutando más que cuando yo cantaba”, ha comentado divertida.
Para ellos, la directora ha ideado unos temas más sencillos, aunque los pequeños tienen otras preferencias. “He elegido dos villancicos clásicos y otro un poco más rumboso que es lo que a ellos les gusta y al final lo he tenido que meter y al final es donde mejor suenan sus voces”.
Y es que ellos, pese a su edad, son ya unos grandes aficionados a este estilo musical y así lo demuestran, según ha explicado su directora. “Ya se han aprendido incluso las canciones del otro coro que también llevo que son algo más mayores y las letras de un coro de adulto que también ensaya aquí".
Pequeños con ilusión que garantizan que el concurso de villancicos esté más vivo que nunca, porque al menos en Erquicia, la cantera está garantizada.