El Fiscal se pronunció ayer a favor de la Delegación del Gobierno en el juicio que se celebró en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla con motivo del recurso presentado por CCOO contra la última resolución dictada por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.
El sindicato asegura que respetará cualquier sentencia pero que seguirá utilizando el vehículo. Si el recurso es desestimado, éste se utilizará exclusivamente en los puntos de inicio y finalización, que son no peatonales.
El abogado de CCOO, José Aureliano Martín, asegura que el sindicato “ha respetado escrupulosamente” la última sentencia del TSJA. Además, no entiende que Delegación del Gobierno haya introducido un elemento nuevo en esta nueva resolución, como la prohibición del vehículo, cuando en este tiempo las manifestaciones han estado paradas y no se hubiese podido producir molestia alguna para el ciudadano por este motivo. Recordó, además, que CCOO sólo utiliza un vehículo y no dos como apunta la última resolución. También aportó las sentencias de los juzgados ceutíes, que anulan las multas por el vehículo al considerarlo un elemento fundamental para la manifestación.
CCOO, sindicato que apoya a este grupo de desempleados, entiende, además, que las administraciones públicas “quieren impedir que los parados griten su desesperación”. Asegura que los organizadores han echado de la manifestación a personas que no pertenecían al colectivo y que sólo buscaban molestar. Esta central quiere dejar claro que actúan “con una seguridad impecable”.