Los alumnos de varios colegios de Ceuta pudieron disfrutar este viernes de un acto que tenía un doble objetivo: hacerles disfrutar y entretenerles y, además, servir de horas prácticas para los universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada (UGR), quienes prepararon actuaciones circenses con este fin.
El proyecto, que se llamó ‘Circo en prácticas’, transcurrió en el pabellón del Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor, y hasta este lugar acudieron escolares de varios colegios como el San Antonio; el San Daniel; el Ciudad de Ceuta; el Lope de Vega; el José Acosta; el Mare Nostrum; el Reina Sofía o el Príncipe Felipe.
El proyecto, explica el profesor de la Facultad de Educación en Ceuta de la UGR, Miguel Jiménez, reunió a más de 300 niños que presenciaron el espectáculo circense preparado por los universitarios. Además, el proyecto ha contado con la colaboración de la guía educativa disponiendo los autobuses para que los escolares pudieran ir hasta el pabellón del ‘Campoamor’.
“Estas prácticas forman parte de su formación continua”, explica el docente de la UGR. “Gracias al proyecto, los alumnos adelantan y aumentan el número de horas prácticas reales delante de niños, su verdadera realidad profesional”, destaca.
Pero también analiza el proyecto desde la autocrítica: “Debemos acercarnos mucho más desde la facultades educativas a los centros educativos”.
Los alumnos del San Antonio fueron los encargados de presentar el ‘Circo en Prácticas’, nombre final con que se “bautizó” la actividad que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre.
Desde la coordinación del proyecto, se quiso agradecer a todos los maestros implicados en el desarrollo de este, a los alumnos de la universidad y a los más de 300 alumnos de los colegios que acudieron a pasar un buen rato entre bromas y risas.