La decimosegunda jornada de liga era la propicia para que el Ceutí escalara puestos en la tabla de clasificación pero al final no lo fue, porque ni se cumplieron los pronósticos ni el cuadro unionista fue capaz de ganar en la pista del Manzanares, que se ha colocado tercero en la tabla de clasificación.
La primera de la ocasiones fue para los unionistas, de Nono pero Fabián envió a córner. Pero pronto llegó la replica de los locales con una gran oportunidad tras un disparo de Manu Diz tras un robo de balón en media pista.
Manu Orellana contestó al empuje del Manzanares con un lanzamiento que se estrelló en la madera, en el 12’, que intentó sorprender a Fabián desde su campo.
We Casas también creó una gran ocasión con una acción a la media vuelta que no vio puerta, en el minuto 14 y dos más tarde, Víctor Cachón hizo lucirse a Fabián tras un gran taconazo.
En el tramo final, Kiki asistió hacia atrás en una falta indirecta y el salmantino Chus definió a la perfección por alto.
En la reanudación, en el 23’, Fabián de nuevo trabajó delante de Víctor Cachón, en una nueva ocasión de los unionistas.
Manu Diz tuvo en sus botas el segundo tanto del encuentro pero el cuero no entró en la red. En el ecuador del segundo período, Manu Orellana conectó un disparo tras un mal despeje local para lograr el tanto del empate, que apenas duró en el marcador. Dos minutos después, Daniel finalizó una gran jugada de Chus y marcó el segundo del Manzanares.
Una gran conducción de balón parte de Chus llevó a al 2-1. Chus asistió para que Daniel marcara por toda la escuadra, en el minuto 32 y dos más tarde empataría de nuevo el Ceutí, con gol el propia puerta del Manzanares FS, tras tiro de Víctor Cachón.
Pero a tres minutos para que concluyese el partido, una gran jugada de Manu Diz llevó al tercero de los manchegos. Diz dejó para la llegada de Daniel y de fuerte disparo, raso pegado al palo, adelantó al Manzanares por tercera vez.
Con este resultado, los de Ciudad Real se aúpan hasta la tercera posición de la tabla, tras Betis y UMA, mientras que los unionista se encallan en el penúltimo puesto de la clasificación una semana más.
Si los árbitros han hecho constar en Acta lo de las interrupciones debido a los actos o insultos racistas, debe tener consecuencias. Desde Ceuta hay que presionar desde todos los estamentos para que así suceda. Hay que proteger a nuestros deportistas, independientemente de que algunos se alegren de sus resultados negativos, cosa que no comparto pero respeto. Ya está bien. La directiva debe actuar, con el apoyo y respaldo de la Ciudad Autónoma y Delegación de Gobierno de Ceuta.