Enorme susto es el que se han llevado los ocupantes de un vehículo, matrícula marroquí, que estaba en la explanada de Loma Colmenar en donde son embolsados los vehículos que marchan de Ceuta a Marruecos. El motor del coche comenzó a arder, generándose gran cantidad de humo. La rápida intervención de los vigilantes de la explanada evitó que los daños fueran mayores en el propio vehículo además de que fue ayuda determinante para los ocupantes del mismo: el conductor, una mujer y una niña.
La gente comenzó a gritar cuando vio el humo y los ocupantes salieron evitando cualquier otra consecuencia mayor. Antes de la llegada de los Bomberos y la Policía, los vigilantes controlaron la situación, dejando luego el servicio en manos de los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios.
Todo ha quedado en un gran susto y ha ocurrido en un momento en que la explanada está repleta de vehículos que están esperando horas para poder marchar a Marruecos. Han venido atraídos por los descuentos de un Black Friday que se ha extendido en días hasta el fin de semana. Las calles de Ceuta, de hecho, estaban llenísimas de súbditos marroquíes que han hecho sus compras.
Este suceso ha quedado en algo anecdótico dentro de la gravedad que podía haber alcanzado si el incendio hubiera sido mucho mayor. La rapidez y coordinación lo ha evitado. No obstante este tipo de accidentes pone de nuevo en alerta los sistemas de prevención que deben prevalecer en una explanada en donde la acumulación y retención de coches es constante, muchos de ellos viejos lo que puede favorecer fallos mecánicos y combustiones. Los que esperaban en el embolsamiento para marchar al vecino país se han convertido en testigos de este suceso.
Este sábado los Bomberos han tenido que intervenir además en la quema de un contenedor y han tenido algunas salidas pero de escasa importancia. La Policía ha hecho acto de presencia en el lugar.
Entre ellos mismos se queman.
Es cuestión de delatar a estos energumenos que lo que desean es meter miedo y que se vallan de su zona.
Si la justicia, le aplicaran las leyes al 100%, otro gallo cantaría, el caso es que son detenidos y soltados después de declarar.
Si estuviera entre los coches metido, hubiera causado una catástrofe, porque el fuego fácilmente podría alcanzar a todo los coches.
En la explanada plan de evacuación 0 patatero, no existe...la gente no tendría ni tiempo a escapar.
Por lo menos hay que dejar entre fila y fila un espacio de dos metros, por si pasa alguna emergencia, alguien quiere marcharse con su vehículo y volver a su casa.
Pero claro, una metido, por narices tienes que estar en la fiesta hasta que te toque.
Gracias a dios que solo se quedo en un gran susto pero la manera en la que te obligan a aparcar los coches a 20 centimetros entre unos y otros y apenas puedes abrir las puertas del coche eso es alarmante el dia que se lie gorda se van a enterar los responsables del embolsamiento. han habido muchas quejas de los usuarios pero ni caso.