Ya son dos décadas las que acompaña a estas fechas la tradicional escala en Hi-Fi que protagonizan los residentes del Centro del Mayor de Cruz Roja Ceuta, ubicado en la barriada de Villajovita. El escenario del Teatro Auditorio del Revellín ha resonado con las voces de aquellos que han cantado, en esta ocasión, una obra titulada Juventud Divino Tesoro – El color de la fortaleza.
De entre la multitud de actuaciones que se han realizado sobre el escenario del Revellín, han destacado la introducción con la Macarena de los Del Río; los presentadores, 'Anita' Navas y Antonio Viera, que antes de comenzar a hablar se han arrancado con Mi gran noche de Raphael.
A ellos, y ya en pleno desarrollo del acto, han cantado Rosita Amores su Supervedette; Ana Mesa, la presidenta de la asociación de vecinos de Azcárate que ha interpretado el Malamente de Rosalía; también han sonado La minifalda, de la que se ha encargado Víctor Manuel Pérez; Eres un enfermo de las Supremas de Móstoles; o Roi y Miriam; Chiquitita de Abba; Los amigos de mis amigas son mis amigos, de Objetivo Birmania y, como colofón final, un Resistiré al que se han sumado todos los participantes del acto.
Un momento muy especial ha sido cuando los niños del Al Idrissi han interpretado el Que canten los niños de José Luis Perales.
A todo ello se ha sumado el abanico de canciones típicas del folclore español que han ido sonando en el auditorio, además de un grupo de baile flamenco.
Así, y como ya viene siendo tradicional desde hace casi 20 años, el Centro de Ocio del Mayor de Cruz Roja Ceuta celebra esta actividad tan esperada, tanto por los propios usuarios y usuarias como por el público en general, pues se ha convertido en todo un icono de estas fechas.
Esta actividad, en la que han participado todos los mayores del centro (aproximadamente 30 personas, de las que 15 actúan) y que llevan preparando desde el pasado septiembre, consiste en cantar en playback llevando a cabo logradas imitaciones de canciones variadas de todo el panorama musical, tanto nacional como internacional.
Durante las cerca de dos horas que ha durado el espectáculo, que no ha dejado a nadie indiferente, los usuarios del centro han preparado varias sorpresas, y no solo ellos, también como ya viene sucediendo desde ediciones pasadas, se han llevado a cabo actuaciones por parte de algunas personalidades de la sociedad caballa. Como siempre, una sorpresa que solo se ha desvelado a quienes han estado presentes en el mismo momento.
“Desde el Centro de Ocio del Mayor de Cruz Roja, se quiere destacar, no solo el esfuerzo que supone para todos ellos la preparación de tan esperado evento, al que dedican varios meses al año, si no, agradecer de manera muy especial a las personas que forman parte del centro (usuarios y usuarias que no actúan pero que sí participan ayudando en los preparativos, voluntariado de la institución y personal técnico) y que durante tanto tiempo dedican horas y horas a los ensayos y preparativos que supone un acto de tales características”, ha señalado el centro.
Además, mencionar al taller de costura del centro, donde se ha confeccionado absolutamente todo el vestuario que se luce durante la gala.
Sobre el Centro de Ocio del Mayor
Este Centro de Ocio del Mayor funciona a través de Convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.