Una calle tan emblemática para la Semana Santa como es la de Velarde no podía por menos que formar parte de la vida de otras de las cofradías señeras de la ciudad y de las actividades que desarrollan. Y es así como Velarde y la Hermandad del Encuentro están indisolublemente unidas por estas fechas para ofrecer las mejores tapas a unos precios populares y destinadas a una buena causa. Es la novena edición del ‘Tapeo nazareno’. “Lo que recaudemos se destinará a una acción social que aún estamos viendo cuál será y también para gastos de la hermandad, concretamente del mantenimiento de los enseres que es una de las necesidades más importantes que tenemos porque si no, no podríamos salir el Martes Santo. Una salida es muy costosa y por eso tenemos que hacer cosas para recaudar y poder salir”, ha apuntado Jesús Garrido, hermano mayor de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza.
Para conseguir esta causa nada mejor que la colaboración ciudadana que se ha acercado hasta el tapeo nazareno para disfrutar de la amplia variedad de tapas frías y calientes elaboradas por los propios hermanos.
Entre fogones, todos aportaban su trabajo para que los comensales disfrutaran de un buen plato. “Cada uno ha ido trayendo distintas comidas, migas, ensaladilla rusa, diferentes tipos de tortilla, carrillada o montaditos, entre otras muchas más cosas”, ha enumerado el Fiscal de la Hermandad, Julio Llerena.
Además de pasar un buen rato entre amigos, la Hermandad quiere demostrar “que una cofradía no es solo un Martes Santo, sino que estamos ahí todo el año funcionando y llegar al pueblo de Ceuta, sobre todo a los cristianos”, ha añadido.
Amigos y familiares han formado una piña para pasar un rato de convivencia sin tener que esperar al Martes Santo.