El INGESA ha mejorado la atención al paciente del Centro de Salud de Otero (E.A.P. II) a través de un nuevo sistema telefónico con la firme intención de facilitar la asistencia sanitaria de la población ceutí. Desde el lunes 11 de octubre se ha habilitado un nuevo terminal en el que se centralizan las llamadas de citas previas y que es atendido en exclusiva por un operador.
De este modo, se rentabiliza el trabajo del personal del mostrador, que hasta ahora tenía que alternar la atención personalizada con la telefónica.
Sistema
Este sistema se ha comenzado a implantar en el Centro de Salud de Otero, puesto que es el que debe atender a más ciudadanos (alrededor de un 40% de la población total).
Con este nuevo mecanismo se busca la comodidad del paciente, ya que al solicitar las citas por teléfono sólo tendrá que desplazarse para acudir a consulta.
Se trata de dar respuesta a una necesidad de los pacientes y de reducir, en la medida de lo posible, la presión asistencial, rentabilizando así el trabajo del personal.
Las líneas telefónicas para las citas previas en el Centro de Salud de Otero a donde se podrán dirigir los ciudadanos son las siguientes: 956 52 77 24 / 25 / 26 (líneas más recientes), 956 50 15 45, 956 50 27 82, 956 50 28 61, 956 50 29 66, 956 52 23 63.