La entrega del documento ha tenido ya su primera respuesta, desde la Ciudad se han comprometido a mantener un encuentro y poner sobre la mesa posibles soluciones a las cuestiones planteadas en el manifiesto. El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, es consciente de la dificultad que entraña solventar todas las demandas, pero confía en que “los temas prioritarios se podrán solucionar a corto plazo, aunque aún queda un trabajo muy largo para llegar a buen puerto”.
En cualquier caso, Bulaix se ha mostrado satisfecho del “grado de sensibilización” que ha mostrado el Gobierno local respecto a un asunto que lleva demasiado tiempo esperando una solución. “Creemos que los primeros contactos con la Ciudad pueden ser satisfactorios”. Respecto a la Delegación del Gobierno, el máximo responsable de la Cámara de Comercio señala no haber recibido respuesta ni se ha emplazado ningún encuentro para abordar esta cuestión.
Medidas urgentes
El polígono del Tarajal requiere de medidas “urgentes y eficaces”, asevera Bulaix, el cual aboga por plantearse una visión diferente a la abordada con anterioridad a fin de reflotar la actividad económica en el polígono. “Con la apertura de Tánger-Med y la posible instalación de un polígono industrial en Castillejos, se presenta una realidad más dura y compleja para la subsistencia de las empresas que día a día generan puestos de trabajo”.
Las peticiones:
Traslado del Biutz
Hasta la zona colindante de la ITV, de modo que el resto de accesos puedan permanecer abiertos
todo el día y la salida hacia Marruecos, evitándose así las aglomeraciones.
Acceso de coches
La prohibición de acceso para vehículos y clientes, lleva a que a veces, los propios comerciantes soliciten a la Policía que se permita el paso de dichos clientes. Esta situación genera malestar, por lo que reclaman el libre acceso.
Aparcamientos
Habilitar zonas de aparcamiento en las principales entradas, así como señalizar los accesos y la zona como ‘Área comercial libre de impuestos-precio de mayoristas’, con el fin de atraer al turismo marroquí.
Señalizaciones
Establecer una señalización interna para ubicar al cliente, con planos que indiquen los productos a adquirir en cada nave.
Saneamiento
Tanto de chatarra como de vertidos, así como habilitar zonas verdes e incrementar la limpieza en la zona.
Alcantarillado
Revisar la red para evitar las inundaciones en época de
lluvias.
Aseos públicos
En aras de evitar que la gente haga sus necesidades en plena calle.
Porteadores
Permitir la entrada de los porteadores los viernes y sábados para que se no se reduzca la productividad.