Acogiéndose al Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, UGT solicitó este jueves la iniciación del procedimiento de revisión de oficio de actos nulos que establece dicho precepto, respecto al primer nombramiento de Alberto Gaitán, el pasado 12 febrero, como Consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
La central sindical fundamenta este procedimiento en la reciente sentencia del Tribunal Supremo en la que dictamina que el Gobierno de la Ciudad no puede nombrar a consejeros y viceconsejeros no electos, como fue el caso de Gaitán en febrero, que ingresaba al Gobierno sin estar incluido en la lista de concejales del PP.
Solicitan, por tanto, que se acuerde la iniciación del procedimiento de revisión de oficio de dicho Decreto de la Presidencia de la Ciudad, con fecha de 12 de febrero de 2019, en el que se nombra consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo a Alberto Gaitán Rodríguez, “por ser nulo de pleno derecho y anticonstitucional”.
Gaitán, tranquilo con su nombramiento del pasado mes de febrero
Por su parte, el consejero de Hacienda se encuentra totalmente tranquilo con las consecuencias derivadas de su nombramiento como responsable de esta área el pasado mes de febrero cuando todavía no era miembro electo de la Asamblea, lo que sucedió a partir de las pasadas elecciones del mes de mayo.
Ante la decisión de UGT de denunciar también este nombramiento y solicitar a cualquier funcionario que haya podido ser perjudicado por una de sus tomas de posición que presente una demanda para que se anule ese acuerdo, manifiesta que la sentencia del Tribunal Supremo nada más que hacía referencia a una integrante del equipo de gobierno que formaba parte del mismo en el año 2013 y que luego se aprobaron una serie de reglamentos a la luz del propio estatuto de autonomía donde se contemplan los nombramientos.
Nada, nada, Gaitán como mucho a director general, y a dios gracias.
¿los de UGT van a denunciar a sus compañeros de Andalucía para que devuelvan lo que han robado en los ERES?. O van a exigirles su devolucion a las arcas publicas, pues seguro que no. Como siempre algo querran sacar con esto.
Que pretenden estos sindicalistas. Son conscientes de que con sus actuaciones pueden perjudicar a muchos empleados públicos, retrasando algunos procesos iniciados y que son muy importantes para la vida de esas personas. De verdad están trabajando para los empleados del ayuntamiento.