El Ceuta tiene un partido importante este domingo en el ‘Alfonso Murube’ ante el CD Rota. El equipo caballa intentará conseguir la victoria para poder pegar el salto y colocarse en la lucha de los puestos altos de la clasificación.
En la rueda de prensa de este viernes, el entrenador del Ceuta, José Juan Romero, explicó que “venir de una victoria hace que la semana sea mucho más confortable a la hora de trabajar. Además veníamos de una semana jodida por todos los factores que pasó y se tenía que revertir la situación como fuera y yo tenía confianza plena en mi equipo”.
Sobre el rival que tendrá en frente el próximo domingo, el CD Rota, Romero señaló que “espero un equipo fuerte, que está trabajando muy bien. Además es un conjunto que va a venir sin presión porque el objetivo que se habían marcado a principios de temporada que era la salvación lo tienen prácticamente hecho”.
Hablando del cambio de sistema utilizado el pasado domingo, el entrenador del Ceuta afirmó que “influye mucho los jugadores que se tiene disponible pero es un sistema que lo he utilizado puntualmente todas las temporadas. Creo mucho en el, y se tiene la ventaja de tener centrales rápidos y con buenas salidas de balones hace que podamos utilizarlo. Creímos que era un momento bueno para utilizarlo, salió todo bien y es un sistema que tenemos ahí como los otros”.
En referencia a la importancia de tener Benji en el once titular, Romero dejó claro que “nuestro formato de juego hace que necesitamos jugadores así. Es complicado en el fútbol actual tener un lateral tan determinante y Benji lo es. No solo es su velocidad, tiene buen centro y aporta mucho al equipo”.
El partido del domingo es trascendental para los intereses ceutíes y el técnico caballa indicó que “Lebrija era un partido vital por todo lo que podía significar y ahora es el momento del despegue. Si somos capaces de ganarle el domingo al Rota nos habremos metidos de lleno en la pelea. Además la siguiente jornada no jugaremos partido pero sumaremos tres puntos. Por lo tanto, el partido del domingo es muy importante para nuestros intereses”.
José Juan Romero tendrá de nuevo que cumplir sanción y no podrá sentarse en el banquillo del ‘Murube’. Sobre ese tema señaló que “no me gusta estar expulsado porque se pasa mal. Es verdad que no es que sea determinante pero no puedes intercambiar con los futbolistas. Llevaba muchos años sin estar sancionado y no me gusta para nada. La persona que está conmigo en el banquillo tengo la suerte de que maneja todos los tiempos, parece que está dentro de mi mente para hacer cualquier cosa porque sabe lo que voy a pensar y eso es un plus importante que tenemos a nuestro favor”.
Por último, el técnico de Gerena fue cuestionado sobre la última incorporación del equipo caballa, Ezequiel Calvente, e indicó que “el jugador va creciendo cada día tiene un factor muy importante que es un jugadores determinante y con una ‘chispa’ que a pesar de no estar bien físicamente es muy importante que lo tenga y bueno le falta pero ahora vamos a estar mucho tiempo sin competir y le vendrá muy bien para que el siga poniéndose a tono. De todas formas, no es sencillo que todavía esté para entrar en la convocatoria aunque evidentemente es una opción más que se tiene”, concluyó el técnico sevillano.