El Ceuta jugará finalmente la primera eliminatoria de Copa del Rey frente al Numancia el próximo día 17 de diciembre a las 21:00 horas. Así lo ha anunciado el club fijando el partido un día antes del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, con lo que serán muchos más aficionados los que acudan al estadio ‘Alfonso Murube.
El conjunto caballa que está inmerso en una competición liguera muy igualada, tendrá un cambio de aires en esta Copa del Rey. Se medirá a un equipo de Segunda División que está luchando en las primeras posiciones y por lo tanto por el ascenso.
El club que preside Luhay Hamido ya hizo público hace unas semanas los precios de las entradas para esta Copa. En Tribuna los precios para los no abonados son de 30 euros mientras que para los abonados son de 15 euros. En Gol sucede lo mismo, los no abonados 20 euros y los abonados la mitad, 10. Para el Palco los abonados tendrán que desembolsar 15 euros y para el Palco Vip 20 euros.
Las entradas siguen estando a la venta en la sede del club situada en la calle Teniente José Olmo, 2, Tercera Planta.
De momento, la venta de entradas está funcionando bien y se espera un buen ambiente el día 17 de diciembre. Aunque ahora será el momento en el que sean más los aficionados que se dirijan a la sede del club a retirar las entradas.
El Ceuta quería evitar coincidir en el día y hora con el Clásico y de ahí que solicitó la posibilidad de jugar un día antes. Finalmente, la Federación Española de Fútbol ha fijado este partido para el día 17.
La eliminatoria se juega a partido único, así que el conjunto caballa tiene una buena oportunidad de vencer a un Segunda División y entrar en la siguiente ronda, donde crecen las posibilidades de medirse a un Primera División, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, que no entrarán en la Copa del Rey hasta la tercera ronda ya que tienen que jugar la Supercopa de España.
Competición anula la roja del Antoniano
El Juez de Competición de Tercera División ha dejado este jueves sin efecto la cartulina roja que mostró el colegiado Bazán Muñoz, el pasado fin de semana al Atlético Antoniano en el choque ante el Ceuta. El árbitro en un lance del juego tras ver mano clara cuando el balón iba a entrar, mostró la cartulina roja a Román y además señaló penalti. David Castro consiguió acertar desde los once metros y además el Antoniano jugó el resto del encuentro con un futbolista menos.
Este jueves el Comité de Competición dictaminó que “visto el escrito remitido por el Club Atlético Antoniano, en el que solicitan se deje sin efecto disciplinario la expulsión de su jugador Francisco Javier Román Cárdenas, alegando que el citado jugador no realiza la acción descrita por el colegiado del partido en el acta arbitral, éste Juez Único de Competición, manifiesta: Que una vez visionado el contenido de las imágenes aportadas por el club recurrente, se observa, con absoluta claridad, que el jugador objeto de expulsión no realiza la acción reflejada por el colegiado en el acta arbitral, y por tanto al haberse quebrado la presunción de veracidad de que goza la misma, (Art. 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF.), éste Juez Único de Competición, acuerda estimar dichas alegaciones, accediendo por tanto a lo pretendido por el Club Atlético Antoniano”.
En las imágenes del pasado fin de semana, no se ve claramente si el futbolista del Antoniano golpea con la mano, aunque sí que hace un gesto raro.