El caso de Ismail, el pequeño tetuaní de 10 meses que padece leucemia y que no puede ser tratado en España por la falta de un visado y recursos económicos, ha cruzado el Estrecho y ha despertado una ola de generosidad de personas que, sin ni siquiera conocerlo, están haciendo todo lo posible por ayudarle. Concretamente la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera se está volcando de lleno con Ismail, ya que son varias las organizaciones que están haciendo todo lo posible para que el menor reciba un tratamiento acorde a su enfermedad en la Península, concretamente en el Hospital Puerta del Mar.
Uno de ellos es el jugador de fútbol jerezano Dani Carrasco Güiza, que cada año organiza un partido de fútbol benéfico por una buena causa. Fue a través de la publicación en El Faro como Dani conoció el caso de Ismail y no lo dudó ni un momento, decidiendo en ese mismo instante que toda la recaudación del partido que estaba organizando para este año sería para el pequeño Ismail.
Estos encuentros deportivos tienen mucha relevancia en Jerez, comenta Dani a este periódico, ya que participan famosos de todos los ámbitos, tanto el deportivo, como del musical e incluso del toreo. Tal es la popularidad que han adquirido que a solo pocos minutos de que Dani publicara en su página de Facebook el evento que se iba a celebrar, más de 300 personas se interesaron en el caso de Ismail, preguntando de qué manera podían ayudar.
Figuras públicas como Manuel Cortes, Diego del Moral, Kiko Rivera o Pepe el Marismeño ya han mostrado su interés por participar, todo para lograr un mejor futuro para Ismail. El partido de Dani Carrasco tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera, en el que se pedirá “la voluntad” como único requisito para entrar. “Que la gente dé lo que pueda, ya sea 50 céntimos, dos euros... que cada uno aporte lo que pueda”, explica Dani Carrasco, quien se compromete a entregar toda la recaudación a la familia, ya que insiste que en estos casos, cuando hay un niño enfermo de por medio, “toda ayuda es poca”.
De manera paralela, la Asociación Marcos Carribero Ayúdame a Vivir se está encargando de agilizar todos los trámites burocráticos para que Ismail y su familia puedan tener un visado que les permita viajar hasta Cádiz, donde están dispuestos a tratar al pequeño sin coste alguno. Esta organización se ha especializado en casos de difícil tratamiento, logrando que personas con alguna enfermedad que no se puede atender en España o que no tenga un tratamiento específico, consigan recibir una atención acorde a su problema.
Al igual que Dani Carrasco, en cuanto la Asociación Marcos Carribero supo del caso de Ismail, se puso en contacto con El Faro para poder establecer comunicación con la familia, con el fin de hacer todos los trámites necesarios para que Ismail pueda viajar hasta Cádiz y traten su enfermedad.
Ya está en proceso su visado, ya que es la única forma de que el pequeño de 10 meses pueda viajar con su madre hasta el hospital Puerta del Mar donde ya fue tratado en su día y donde le diagnosticaron la leucemia.
No obstante, aunque haya mucha gente que se haya interesado por el caso, como ellos mismo dicen, toda ayuda es poca y desde el otro lado del Estrecho piden a toda la ciudadanía que también echen una mano a Ismail, ya que se trata de un niño enfermo, sin acceso a un tratamiento adecuado y cuya vida está en juego con tan solo 10 meses de edad.
El número de cuenta, abierto a nombre de la abuela de Ismail y facilitado por la familia para hacer las donaciones es el siguiente:
Titular: Amina
IBAN: ES92 2103 1115 48 0010001473
Para contactar por la familia se puede hacer mediante llamadas al teléfono 697320471 y por WhatsApp al número +212 671-250605.
Es una pena q haya estas enfermedades y q le toquen a niños pero más lamentable es q no se puedan poner en tratamiento por no tener el maldito dinero..... Muchos ánimos a la familia y ya verás como si sale adelante in cha alláh ( si dios quiere) se llama igual q mi hijo Ismail y q curioso mi niño a tenido cáncer en el riñón pero gracias a dios se ha curado hamdolillah ??