La segunda reunión tratará sobre el incremento de la plantilla y los espacios lúdicos.
La segunda sesión del Comité de Seguridad y Salud que se inició el pasado viernes tendrá lugar hoy donde se tratará uno de los puntos fuertes de la Sanidad en Ceuta: el incremento de plantilla.
Según explicó Ángel Lara, secretario general del área de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, lo que se buscará será “un reconocimiento” del aumento de la presión asistencial y el desfase que supone en los números del Ingesa ignorar las respercusiones de la población atendida del norte de Marruecos en el Hospital Universitario.
Otro de los puntos a tratar, según explicó el secretario general de SATSE, Emilio Barrientos; es la carencia del servicio de cafetería más de un después de la apertura de la nueva institución sanitaria de Ceuta. A este respecto el director gerente del Ingesa, Juan Carlos Querol, aseguró que en la institución se encontraban redactando el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirá el servicio. Querol señaló que desean contar con la restauración “cuanto antes” y, si el proceso sigue con normalidad, la cafetería podría abrir a principios de año.
Tras los numerosos desencuentros que ha habido entre Ingesa y los sindicatos desde la apertura del Hospital Universitario, la institución sanitario solicitó a las centrales que vuelviesen a los foros adecuados, es decir, que retornen al Comité de Seguridad y Salud. El Ingesa considera que es en ese foro en donde deben “resolverse los problemas que las organizaciones sindicales estimen convenientes”.