FeSP-UGT ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta una segunda demanda contra el nombramiento de Víctor Ríos como director general de Protección Civil y Emergencias. De esta forma, prosigue con su intención, que ya anunció la semana pasada, de ir demandando uno a uno todos los nombramientos de los directores generales de esta legislatura.
UGT considera que la creación de Direcciones Generales debería haber pasado por la mesa general de negociación del Ayuntamiento de la Ciudad autónoma de Ceuta, ya que según el texto de la demanda, el sindicato entiende que la designación de los directores generales, -en este caso, de Ríos-, corresponde con la de cargo político y, sin embargo, se le atribuyen funciones de ordenación del trabajo que afectan a las condiciones laborales de los funcionarios públicos.
Al igual que se especificó en la primera demanda, dirigida contra Javier Celaya como director general de Educación, Ríos es un funcionario A2, cuando UGT considera que como requisito indispensable debería ser funcionario de Cuerpo Superior A1.
Cuando UGT comenzó con esta serie de denuncias, aludió además a la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el nombramiento de viceconsejeros, y denuncian la falta de asignación presupuestaria para las nominas de los directores generales, cuyos nombramientos se publicaron a la vez que la creación de las Direcciones Generales, amparados en un Reglamento que cuestiona la central sindical.
La creación de estas Direcciones, además, “no están motivadas” según los servicios jurídicos de FeSP-UGT, llegando a considerar “fraude de ley” los nombramientos realizados por el Gobierno de la Ciudad que, en su opinión, “auténtica agencia de colocación de cargos políticos del estado que han perdido su puesto político en la Administración del Estado, por el devenir electoral”.
UGT sigue considerando que son demasiadas las Direcciones Generales que se han creado en esta legislatura, un total de 17, cuando lo idóneo, según el tamaño de Ceuta, sería que hubiera unas cuatro, tal y como se determinó en el presupuesto de 2019, especificó Antonio Ramírez, portavoz de UGT en la Ciudad, cuando se le cuestionó por el motivo de estas demandas.
El sindicato sigue creyendo que se trata de una gasto desmesurado el mantener tantas Direcciones Generales, además de cuestionar los métodos para sus nombramientos.
VICTOR. A LOS DE LA UGT EN ANDALUCIA LE GUSTAN MUCHO LOS LANGOSTINOS.
Guerra entre políticos y sindicalistas corruptos para colocar a los suyos,,,, en breve estos se reúnen reparten puestos y se cierra el caso... Tiempo al tiempo
Si no hay relación de trabajo, va a ver competencias para los directores generales?
El ayuntamiento en cuanto a personal es un coto sin vallar.
A cuantos sindicalistas pretendeis colocar? Dejad que la Justicia realice los trabajos que deben efectuar y no los caprichos de algunos.
Hay una cuestión esencial. No se determina en ningún caso cuál es la estructura de cada dirección general y las competencias. Para ejemplo la Dirección Géneral de Gestión del Suelo y Patrimonio. Es la competente en materia de Urbanismo? Ha sustituido a la extinguida Dirección Gral. De Disciplina? Es competente en Planeamiento? Y si no es así, cuál es su competencia?