El Día Mundial contra la Violencia de Género vistió de morado muchas conciencias y generó este lunes numerosas campañas apoyando esta causa.
En la red social de Twitter una de las más destacadas, relativas al mundo del deporte, fue la club granadino de la Segunda División B de fútbol sala SIMA Peligros FS, el rival que eliminó a la Unión África Ceutí.
El área social del SIMA protagonizó una de las iniciativas más activas en redes sociales, publicando mesares de vídeo de personas vinculadas al mundo el fútbol sala, mostrando su repulsa en los casos de violencia de género.
Entre ellos destaca el mensaje del jugador del UMA Antequera Dani Ramos. El ceutí militó en el SIMA antes de dar el salto al conjunto antequerano. El su mensaje, Dani Ramos fue directo, con un “basta ya, No te calles. No es amor. Sí se puede”.
Pero hubo muchas otras voces que apoyaron esta iniciativa del SIMA, bajo el lema #FútbolSalaContraLaViolenciaDeGénero. Entre las docenas de nombres del mundo del fútbol sala que se significaron contra esta lacra social destacan las de Josan González, técnico deportivo superior, especialista en fútbol sala, y actual entrenador de ELPOZO Ciudad de Murcia.
También colaboraron en la iniciativa del SIMA jugadoras en activo como Inma Sojo, jugadora del Córdoba FS. Y aportaron su granito de arena futbolistas, como Manolo Lucena, el ‘eterno capitán’ del Granada CF. Y muchos periodistas: César Guisado, del Ideal de Granada, Pedro Lara, de Onda Cero Granada o María José Mesa Olea, colaboradora en Ser Deportivos y ex responsable de fútbol femenino del club del Granada CF.
Una iniciativa muy seguida en redes sociales.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemoró este lunes 25 de noviembre con diversos actos en toda España, también en Ceuta, fecha en la que el deporte no quiso faltar con el objetivo de erradicar esta lacra social.