El sindicato de funcionarios CSIF Ceuta ha denunciado a través de un comunicado el estado del Ceuta Center, un edificio que este domingo volvió a ser noticia a causa de las heridas que causó en un niño el desprendimiento de parte de una columna del lugar.
Tras conocerse esta noticia, CSIF ha centrado su denuncia no solo en el estado del edicio si no también en la seguridad que se dispone en él. "Denunciamos por activa y pasiva, incluso con carta personal al Presidente de la Ciudad, el descontrol en los accesos a edificios públicos, bien, pues hace pocos días se dio un susto".
"En muchos aspectos, y en el que nos ocupa en estas líneas, además de todos los demás no menos importantes, es la seguridad en los edificios públicos", explica el sindicato. Hechos como la presencia de un pistolero en las instalaciones públicas, del que "no entran" a valorar este punto, es algo que se "podría evitar" con un control lógico de acceso. "Al menos lógico", puntualizan.
Recuerdan que han denunciado "en al menos 10 ocasiones" y de manera pública "las carencias" en materias de seguridad y accesibilidad.
CSIF se distancia del debate público que se ha podido dar con otras cuestiones como el coste de las farolas de la Gran Vía y se centra en un punto: "Que de una vez por toda se tome conciencia de esto". Para ello, creen que debe realizarse un estudio para aplicar "soluciones reales" en un edificio público.
Por último, el sindicato se pregunta: "¿De que sirve un arco de seguridad en la 2ª planta de un edificio? ¿No se debería controlar el acceso desde la calle?¿ No se merece el ciudadano de a pie un acceso digno y accesible? ¿Que tiene que hacer el funcionario para sentir que su administración vela por su seguridad? ¿Cual es la fecha en que el Presidente asegura que es accesible el edificio para que no tenga que bajar a la planta baja el funcionario para atender ? ¿O ser ayudado el ciudadano para acceder al edificio a un trámite básico en igualdad de condiciones que el resto?".
En el Ceuta Centrer hay mas propietarios ademas de la Ciudad Autonoma, por lo que son responsables todos los propietarios. Ya esta bien de que sea siempre la Ciudad la que pague todo. Eso debería de saberlo el CSIF.