El Soliss Talavera se marchó de Ceuta con más equipaje del que trajo. Sumó tres puntos en partido en el que la Unión África Ceutí jugaron más y mejor de lo que lo habían hecho hasta la fecha. Pero de nuevo, errores propios y ajenos, condenaron a los unionistas a encajar una nueva derrota.
Los de Santi Valladares fueron los primeros en marcar, en el minuto 9, de penalti, transformado por Víctor Cachón, uno de los jugadores más destacados del partido pero que no estuvo acertado de cara al puerta defendida por Rafa Luque, que obró milagros para que Cachón no volviese a marcar.
El empate llegó en el minuto 15, en una jugada en la que Anuar no estuvo acertado y tras un saque de banda, centró Víctor López , al segundo palo, y el balón impactó en Anuar que no pudo sacar el balón que entró en la portería defendida por Gonzalo.
La jugada que marcó el desarrollo del encuentro llegó a 32 segundos del final de la primera mitad. Saúl Olmo veía la segunda amarilla y los suyos se quedaron en inferioridad dos minutos. Tras la reanudación, Talavera hizo valer la superioridad y marcó Sergio el 1-2.
En el minuto 24, Sufi, cayéndose, conseguiría igualar la contienda, pero la segunda parte a los jugadores de Valladares se les hizo eterno. Sin Saúl, con un Ismael que apenas estuvo dos minutos en pista y sin la participación de Mario, el tiempo restante se hizo eterno para alguno. Y el Talavera era consciente de ello y lo supo aprovechar.
En el 30’, los colegiados señalaron un libre indirecto, por cesión más que dudosa, que Jesús aprovechó para poner el 2-3 definitivo.
Valladares lo intentó con portero jugador los últimos tres minutos del encuentro, pero sin éxito. Con este resultado, los unionistas continúan en puestos de descenso una semana más.
Partido desastroso de UA Ceutí. Tras varias jornadas se siguen cometiendo errores infantiles... se hacen faltan innecesarias y falta mucho trabajo de equipo, la estrategia no funciona y no sabemos atacar con portero jugador... Así será muy difícil seguir en la categoría. Es obvio que algo habrá que cambiar.... porque así no vamos a ningún sitio. A esperar a un nuevo partido para ver si ha por fin empezamos a darnos cuenta de en qué categoría estamos y ver si las cosas funcionan...