El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha contestado este jueves al adjudicatario de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ceuta, para quien las tarifas que cobra "no le parecen excesivas", asegura el partido, que responde: "A pesar de ser las más caras de España y tener una diferencia con Melilla que ronda entre el 40% y el 70% más caros, dependiendo del tipo de vehículo y los ceutíes solo podemos pasarlas en las instalaciones del adjudicatario".
La formación localista explica que el precio de las tarifas ha permitido al Grupo ITEVELESA tener una facturación "cautiva" de casi 1,5 millones de euros, cuyo beneficio "debe rondar" el 50% del volumen de negocio.
"Ya era hora", dice el MDyC en relación a la inversión para la mejora de las instalaciones "después de disponer de un monopolio desde el año 1995", prosigue.
El MDyC asegura además que la Ciudad se "niega", con el apoyo del PSOE, a tomar en consideración la propuesta que llevó a Pleno para revisar el "excesivo" precio que cobra ITEVELESA.
"Pero el MDyC también le exige al adjudicatario seriedad en la presentación de sus proyectos, primero se comprometió a que en el mes de abril se abrirá esta nueva línea en el Puerto, pero la documentación presentada no incluye la legislación actualizada a la que debe someterse y hace referencia a leyes de la Comunidad Valenciana que no tienen validez en nuestra ciudad. Documentación que dicen poco de la seriedad de la empresa que disfruta del monopolio de la ITV en nuestra ciudad desde el año 1995", argumenta el partido liderado por Fatima Hamed.
Finaliza el comunicado con la sospecha de que la Ciudad se "pliega" a los intereses de la adjudicataria manteniendo las tarifas y aceptando una nueva línea de inspección que "ni siquiera" cumple con la legislación, siendo "incapaz" de hacer cumplir los acuerdos a los que llega.
"Por ello desde el MDyC seguiremos exigiendo que se cumpla con el acuerdo del pleno en el que se exigía el estudio de la estructura de costes del adjudicatario y la adaptación de las tarifas de la ITV para que pueda obtener un resultado positivo sin tener que soportar esos precios tan abusivos", concluye.
Yo normalmente paso la ITV en la Península, unos 10€ menos y no tan capullos como los de Ceuta.
Ya está bien de atracar a los caballas solo vienen a esta tierra a robar