La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha presentado este miércoles en rueda de prensa su oferta programática para las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente No Universitario del próximo 3 de diciembre, una cita a la que los de Juan Luis Aróstegui concurren bajo el lema ¿Volvemos a la lucha?. El cabeza de lista resumió sin dobleces su propuesta: “Maestros y profesores deben elegir entre seguir callados, para lo que pueden elegir cualquier otro sindicato, o volver a la lucha”.
El 3D, no obstante, a juicio de FECCOO, la ciudad se juega mucho más que el reparto de los 23 asientos del órgano de representación docente. “La decisión va a determinar el futuro de la profesión y de la enseñanza en Ceuta”, advirtió Aróstegui en una rueda de prensa en la que su sindicato manifestó bien a las claras su posición “crítica” con respecto a la actualidad del sistema educativo en la ciudad, en manos de una Dirección Provincial reducida a “pequeña oficina de gestión que no puede contratar ni un ordenanza o la reparación de un cristal”.
“No existe una dirección política y desde Madrid cada vez nos tienen menos en cuenta: las normas de los centros tienen 25 años de antigüedad, la atención a la diversidad no pasa de varios principios retóricos y no hay ni se esperan planes para desarrollar una estructura que el retraso de los Planes de Empleo ha desnudado: no solo no hay recursos para atender al alumnado con TEA, no hay ni para abrir los centros”, advirtió el cabeza de lista, partidario de que cuando menos el Ministerio cree una Dirección General para las dos ciudades autónomas.
Frente a las centrales que presumen de apolíticas, FECCOO se posiciona con claridad: “Las condiciones profesionales de los docentes y la calidad del sistema están directamente relacionadas y no podemos pedir a quienes tienen horarios agotadores y carecen de tiempo para pensar que innoven: el hacinamiento en las aulas es una estafa a la sociedad porque en vez de educar, se vigila”.
“Encerrados en despachos, con el clamor sordo, no avanzamos: hay que trascender el ‘yo no puedo más’ porque las reivindicaciones se ganan en la calle y se discuten en asambleas”, argumentó Aróstegui junto a Lorena Díaz, Antonio Palomo, Mari Ángeles Martínez y el presidente de PIDOCE, Luis Manuel Tovar, que se ha sumado a la candidatura porque “FECCOO fue el único sindicato que nos ayudó en vez de desanimarnos o intentar desactivarnos”.
“La defensa de la estabilidad en el empleo”, recordó Aróstegui con respecto al colectivo más precario, “es innegociable para Comisiones Obreras y apurar al máximo la legalidad para apoyar a los interinos, también”.
Vaya, vaya, ha aparecido el tal Arostegui después de que fuese defenestrado de la Asamblea por ese 'populacho', esa 'derecha rancia', esa 'derecha extrema', esos 'racistas', esos 'fascistas' términos que aparecían es sus 'Dardos' para descalicar a quienes no son comunistas, como él, o de extrema izquierda, como Podemos. Ahora resulta que sigue vivito y coleando, que se resiste a morir y desaparecer del espacio público. Aróstegui, lárgate a tu casa, siéntate en tu butaca, cerca del brasero con una mantita sobre las piernas y ponte a rumiar sobre tu fracaso político y cómo el 'populacho' te ha echado a patadas de la Asamblea. ¡A ti!
Sr. Aróstegui, sabe perfectamente que la JPD no Universitaria de Ceuta no sirve para nada, no tiene capacidad de negociación con la Administración ni para llegar a acuerdos relevantes.
No engañe al colectivo docente. Si el profesorado actuara en consecuencia, os mandaba a todos a Cuenca.
Y el presidente de PIDOCE, parece que tiene poca memoria. Ya se le ha olvidado que CCOO, UGT y CSIF firmaron un acuerdo que condenaba al paro a cientos de miles de interinos en el estado.
Vaya tela.