Tras la décima jornada en Segunda División de fútbol sala pocas cosas han cambiado en la tabla de clasificación. Los cuatro primeros puestos los copan los mismos equipos (Real Betis, BeSoccer CD UMA Antequera, Irefrank Elche CF y Software DELSOL Mengíbar) y los tres últimos, los del descenso, también tienen los mismos ‘inquilinos’ que la pasada semana: Ceutí, Nítida Alzira y Rivas.
La derrota del Ceutí en la pista del Palau de Alzira ha apretado más, si cabe, la diferencia entre los equipos en puesto de descenso.
Pese a la victoria de los de la Ribera Alta ante los unionistas, los de Alzira no han escalado puestos, pero sí redujeron diferencias con los de Santi Valladares y con Santiago Futsal. Ceutíes y gallegos tienen 8 puntos, frente a los 7 de los valencianos.
El Real Betis Futsal se mantiene en el liderato de la tabla, una semana más, tras el triunfo conseguido, por 6-3, frente al Azulejos Moncayo Colo Colo.
El BeSoccer CD UMA Antequera, equipo en el que milita el ceutí Dani Ramos y que es segundo en la tabla de clasificación, amplió su imbatibilidad en Liga al sumar una importante victoria en el Argüelles frente a Bisontes Castellón (4- 0) que les sitúan en la lucha por el primer puesto de la clasificación. El Real Betis mantiene sólo un punto de ventaja con los antequeranos.
El Irefrank Elche CF mantiene la tercera plaza gracias a sumar tres victorias consecutivas, venciendo en el último partido a Rivas Futsal (4-3), que es colista de la Segunda División con cuatro puntos. Los madrileños aguantaron el tipo ante el cuadro ilicitano, que siempre fue a remolque del conjunto franjiverde.
En cuarta posición sigue el El Software DELSOL Mengíbar que volvió a la senda del triunfo, por 0-3, en Santa Isabel frente a Santiago Futsal, tras sumar dos derrotas seguidas.
El quinto puesto es para ElPozo Ciudad de Murcia, de Nacho Torres, que se hizo con el triunfo en la pista del Soliss FS Talavera, por 3-4. Los de Josan González sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Ricardo, Shimizu, Ismael y José Mario, que permiten al filial rojillo encadenar dos victorias seguidas. Por su parte, el conjunto talaverano encadena su séptimo encuentro liguero consecutivo sin ganar.
Y el Manzanares FS protagonizó la remontada de la jornada ante el Ciudad de Móstoles (3-2) que le otorga la sexta plaza, mientras que los visitantes caen a la novena posición.
El empate a un gol entre el Noia Portus Apostoli y el Barca B, con los goles de Nicolás y Pablo Salado, dejó a ambos séptimo y octavo, respectivamente.
El próximo sábado, el Ceutí recibirá a las 18:00 al Soliss FS Talavera, el rey del empate. Los de Toledo atesoran 10 puntos, tras una victoria y siete empates.