Espectacular incendio el que se ha producido en la tarde de este viernes en Ceuta. Un pino ha salido ardiendo junto a la Iglesia del Valle, según Bomberos, provocando unas llamas que han llamado la atención de todos los ciudadanos que por allí pasaban. Además, la importante humareda que se ha producido a causa de este fuego ha podido ser visible desde distintos puntos de la ciudad.
Bomberos acudió al lugar de los hechos a las 19.00 horas, nada más tener constancia de este incendio que según el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se habría producido por la quema de un pino. Es una pequeña zona de rastrojos e hierba, junto a la Parroquia de Nuestra Señora Del Valle, muy cerca también del campo de fútbol José Martínez Pirri.
Según se ha ido sucediendo el incendio, se creó alarma en la zona al parecer que podía estar ardiendo alguna vivienda, por la zona en la que se fue grabando el incendio, pero no se trataba de eso, sino de una pequeña zona de hierbas, que han provocado una espectacular llamarada.
Dos pequeños incendios en los últimos días
Este incendio ha ocurrido en una jornada tranquila para Bomberos, en la que no se había registrado hasta ahora ningún incidente. En las últimas horas, el equipo de extinción también tuvo que intervenir en un pequeño incendio en el Monte de la Tortuga, ocurrido este jueves por la mañana, cuando unas prácticas de tiro militares se les complicó y se provocó un pequeño incendio.
Esas llamas, que tan solo quemaron 10 metros cuadrados, fueron apagadas por los propios militares, acudiendo Bomberos únicamente a refrescar la zona y a evitar que las llamas se propagaran.
Un día antes, el miércoles, Bomberos acudió hasta las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, después de registrarse un incendio en el monte próximo derivado de las hogueras que se hacen en estos puntos por parte de algunos inmigrantes.