La Unión Europa ha dado el pistoletazo de salida para el debate político de los presupuestos para el periodo 2014-2020, aunque no será hasta el próximo año cuando se fijen las dotaciones presupuestarias y los ejes sobre los que versará la política de desarrollo regional para el próximo periodo.
Las jornadas ‘Open days’, celebradas en Bruselas y a las que ha asistido el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, y el director general de Procesa, José Diestro, han aglutinado a una representación de cada uno de los países que integran la Unión Europea, con el fin de abordar los fondos comunitarios y las perspectivas de futuro para cada una de las regiones que la conforman, también se ha hecho balance de la ejecución de los programas presupuestarios correspondientes a los programas operativos 2000-2006 y 2007-2013, y también se ha abordado el papel de las autoridades regionales y el respaldo a las políticas locales.
El encuentro, bajo la denominación ‘Foro sobre competitividad, cooperación y cohesión’, se celebra anualmente y está organizado por el Comité de las Regiones y la Dirección General de Política Regional. Se ha desarrollado desde el pasado lunes y culminarán hoy.