El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel, la importancia de incrementar los recursos destinados a Marruecos, socio fundamental para España y para Europa en materia migratoria, "con cuya colaboración hemos contado para reducir en un 50 por ciento el número de entradas irregulares en España en 2019", ha señalado Sánchez.
Michel, que el próximo 1 de diciembre sucederá al polaco Donald Tusk al frente de la presidencia del Consejo Europeo, ha defendido la necesidad de abordar la crisis migratoria en el seno de la UE con responsabilidad y solidaridad.
El próximo presidente del Consejo de la UE ha defendido además la necesidad de trabajar con una serie de países terceros, entre ellos Marruecos, para abordar este fenómeno que, según ha añadido, va a plantearse de manera sistemática en las reuniones del órgano que presidirá.
Tanto él como Sánchez han puesto de manifiesto "el alto potencial desestabilizador" que la cuestión migratoria tiene para el proyecto europeo así como la urgente necesidad de la gestión de los flujos migratorios irregulares, según el comunicado difundido por la Moncloa al término del encuentro.
Es necesario dialogar para "conjugar" el espíritu de responsabilidad y el cumplimiento de "nuestras obligaciones europeas e internacionales", con la solidaridad, ha dicho el responsable europeo en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
Lo que está claro, ha dicho, es que la UE está viviendo una "crisis seria" en materia migratoria y no es "suficiente" lo que se ha hecho hasta ahora para afrontarla.
Al margen de esta cuestión, Michel y Sánchez han abordado otros de los desafíos que afronta el bloque comunitario, como el brexit, el cambio climático, el próximo marco financiero plurianual comunitario o la cumbre del Euro de diciembre.
Me avergüenzo de tener un presidente a sí
Como me arrepiento votar al PSOE
Marruecos regala al príncipe heredero un avión personalizado de 57 millones de euros. Moulay Hassan, sucesor de Mohamed VI, acaba de cumplir 15 años y es un apasionado de las aeronaves. El jet privado, un Gulfstream G650, está decorado de forma especial y cuenta con un sistema antimisiles israelí.12 jul. 2018.
Más RECURSOS para qué, ..........por favor ya está BIEN, con tanta vaselina..
Política, intereses de Estado., sólo eso.
Enserio este es el precidente. Mira por los parados y deja Marruecos que saben que se asen mira tu país que ba a quiebra por el desempleo y falta de natalidad que la primera acompaña ala segunda