El Boletín Oficial del Estado de este martes publica la formalización del contrato, por parte de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, para el acondicionamiento del edificio de la antigua sede del Banco de España en Ceuta (fase II), donde se ubicará la sede única judicial.
Esta formalización de contrato viene precedida por la adjudicación de esta licitación el pasado mes de junio, concretamente el día 17, fecha desde la cual se ha criticado por parte de los sindicatos que se ha sabido poco o nada de la evolución del proyecto, ya que no se ha visto trabajar en la sede desde hace meses.
Esta adjudicación se llevó a cabo en un proceso abierto en el cual se presentaron hasta cinco ofertas, para finalmente llevársela la empresa Estudios y Ejecuciones S.A. por un valor de 972.218,65 euros.
Para sindicatos como CCOO-Justicia tanta burocracia está dilatando en exceso la rehabilitación de este edificio para albergar la sede judicial única. Se han quejado de que la Gerencia Territorial aún no ha informado sobre el proceso de las obras, cuyos trabajos están programados para una ejecución de 10 meses, aunque por el momento no tienen noticias de que hayan iniciado.
Este sindicato tacha la situación de “culebrón”, dadas las esperas continuas que se suceden sin que se sepa, aún, cuándo estará disponible la tan ansiada sede única de justicia.
Asimismo, critica que toda la información se haya obtenido a través de la Plataforma de Contratación del Estado y que la Gerencia Territorial no esté informando a los trabajadores de las obras de acondicionamiento, pese a que ya se haya adjudicado al segunda fase, eso sí, a otra empresa diferente a la que estaba acometiendo los trabajos.
Insisten que los plazos se están dilatando hasta los máximos permitidos por la ley y que no tienen conocimiento de cuándo van a iniciar estos trabajos que deberán culminar, según el pliego, en un plazo de 10 meses.