Esta era la primera vez que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentaba su candidatura a unas elecciones a nivel nacional. Fatima Hamed, líder del partido y su número uno en la Asamblea de Ceuta era quien encabezaba la lista para el Congreso de los Diputados.
El resultado de las elecciones para la formación fue un 2,45% con 814 votos. En opinión de la líder del partido, los resultados de los comicios pusieron de manifiesto que la sociedad de Ceuta está bastante “polarizada” y que hay personas a las que se les están “cayendo las mascaras” añadiendo que había personas que se sentían “orgullosas de ser racistas”.
Según el MDyC el “pacto entre el Partido Popular y el PSOE que hay en el Gobierno de Ceuta les ha pasado factura”. Además, lamentó no haber podido contar con la colaboración de partidos localistas en esta andaduría.
Sobre el resultado alarmante de Vox, Hamed indicó que se entristecía de ver cómo “la ultra derecha estaba escalando posiciones en Ceuta”. Defendió que en la multiculturalidad de Ceuta no cabía un resultado como este pero que “si los ciudadanos quieren tener esos representantes hay que respetarlo, pero desde luego no es algo positivo para la imagen de esta ciudad”.
Siendo la primera vez que esta agrupación política se presentaba a unas elecciones, los militantes aguardaron el resultado del escrutinio en la sede, junto a los candidatos quienes atentos a los dispositivos móviles y a los medios de comunicación siguieron el recuento de los votos.
Se presentaban para “ser un soplo de aire fresco” y ofrecer la alternativa para quienes “están hartos del más de lo mismo”. Una vez se completó el escrutinio, salieron, juntos, a hacer frente a los resultados. “No me arrepiento de haberme presentado, eso sería faltar el respeto a todas las personas que cada día se levantan para luchar por este partido y por los intereses de Ceuta”. Concluyó Hamed.
Rasista, rasista, vamos...q ya está muy manoseado el asunto y ya no cuela...A trabajar, q es lo q ni quieren ninguno de los afectados por el término
Que esperabais llegar a 176 escaños. Ja, ja, ja,
Lo que tiene que hacer tu partido es relevo.
No nos cansamos de ver a esta Sra., cambiar constantemente de vestuario y luego pedir para los pobres y necesitados.
Estas mas caducada que los yogures del DIA
Si la de vox es una ultra derecha....tu Fatima eres una fanática de la religión...tus palabras te delatan.
La derrota no es plato de buen gusto para nadie, y menos para aquellos que están chupando del dinero público hace ya tiempo,solo decir que Ceuta se merece un cambio, y ha llegado por fin. Viva VOX y viva toda las personas que han depositado su confianza
Pero cuanto cinismo junto.
Increible.
No eres consiente que tu decisión ha sido parte de culpa para que los extremistas de VOX arrebatan ese único escaño?. Hay que tener visión Señora Ahmed.
Una ciudad como la vuestra???? Y como considera que es su ciudad? La de hipócritas y vividores, personas que están saqueando las arcas a base de ayudas sociales, una ciudad en la que todo vale, una ciudad en la que se criminaliza a la policía por hacer su trabajo esa que apoya a terroristas islamistas de irán?
Usted a querido pasar a una vida mejor en Madrid a costa de los españoles y así ir escalando y escalando... Para seguir viviendo del cuento. Eso es Fátima Ahmed
Por más que lo repitan, no cambia,en España no concurre a elecciones la ultraderecha, son partidos de derechas, tan respetables como los de izquierda, que no de ultraizquierda ( aunque algunos... Podemos y adlateres...y ustedes mismo, la ejercen ).
Habla desde la derrota, incapaz de asumirla.
Tachar de racistas a los votantes de VOX es simplista. Es un insulto que esconde un complejo de inferioridad y el típico victimismo. Quizás sería el momento de mirarse a su ombliguito y no culpar a los demás de sus miserias. Igual q aceptan su presencia acepte la del resto que afortunadamente piensan diferente.