El cierre de los colegios electorales daba paso a una reñida lucha entre Vox y PSOE por la candidatura al Congreso, un baile de números que en algunos momentos daba la victoria a Vox por 900 votos de diferencia, mientras que en otros los distanciaba del partido socialista tan solo por 30 papeletas.
Finalmente, el partido presidido en nuestra ciudad por Juan Sergio Redondo se ha alzado como la primera fuerza política con 11.738 votos, seguido por los 10.407 del PSOE. Una diferencia de 1.331 papeletas que convierte a Teresa López en la representante por Ceuta en el Congreso de los Diputados. “Para nosotros es una satisfacción el poder representar a esta ciudad en el Congreso de los Diputados. Vamos a tener la mejor diputada y va a trabajar por todos los ceutíes sin distinción de raza, religión, credo o cualquier otra consideración. Vamos a trabajar por todos, por Ceuta y por España”, ha comentado Redondo, tras conocerse la victoria de su partido.
La diputada electa por Vox, Teresa López, ha incidido en que Ceuta es ejemplo del crecimiento del partido. “Durante toda la campaña he repetido que Ceuta iba a ser muestra del cambio de crecimiento de Vox en toda España y lo ha sido, pero esta victoria se la dedico a todo el equipo de Vox que ha trabajado duro en esta campaña y no vamos a parar de trabajar en toda la legislatura”.
López ha atribuido los favorables resultados al mensaje lanzado durante esta campaña y al trabajo desarrollado, tanto a nivel nacional como local. “Hemos conseguido que este mensaje no llegara tergiversado como en las anteriores campañas y, además, ya teníamos el bagaje del trabajo realizado por los 24 diputados de Vox en la anterior legislatura y en la Asamblea de Ceuta”.
Finalmente, ha recordado que las visitas del presidente y secretario general de Vox, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, respectivamente, a nuestra ciudad “demuestran el compromiso del partido por Ceuta”.