El Real Betis Futsal ha querido dejar muy claro, de inicio, el por qué es el líder de Segunda División tras imponerse a la Unión África Ceutí.
En el primer minuto, Rubén Cornejo puso en apuros a Murcia. El primero de los disparos del 15 bético se marchó a saque de esquina, el segundo por encima del larguero.
Pero no sólo las primeras ocasiones verdiblancas demostraban que el Betis quería curarse en salud cuanto antes y dejar patente que no son primeros por casualidad. Los de Juanito Cupim gozan de un punto del velocidad del que el Ceutí carece.
Rápidas transiciones, disparos a puerta desde cualquier punto y presión alta y fruto ella pudo llegar el primero de los visitantes. Álvaro robó el balón a Víctor Cachón pero su disparo a puerta lo despejó Murcia.
Pero en el 6’ Eric sacó partido de un balón sin dueño en boca de gol y marcó por debajo de las piernas de compañeros y rivales, tras una gran jugada colectiva.
Con el Betis por delante en el marcador, los unionistas buscaron el empate, sin fortuna. La mejor de las ocasiones fue la Ismael que se marchó fuera por centímetros.
Cidao sacó de la escuadra la ocasión más clara de gol del conjunto local, en un disparo de Víctor Cachón. Pero en el Emilio Buendía marcó el segundo para el conjunto verdiblanco y un minuto después haría subir el tercero de doble penalti, tras la sexta falta de los unionistas.
Con el 0-3 finalizó la primera mitad que dejó a Santi Valladares expulsado y a cuatro jugadores del Ceutí amonestados y con la sensación de que los árbitros de la Liga Nacional de Fútbol Sala no les gusta pisar el ‘Guillermo Molina’ por el desigual criterio a la hora de sancionar según qué acciones.
El inicio de la segunda parte dejó mejores sensaciones, sobre todo después del gol de Saúl Olmo en el primer minuto de la segunda parte, desde fuera del área y por la escuadra.
En el 25’, Álvaro estrelló el balón contra el palo y el partido perdió el orden y se convirtió en un correcalles. En el 30’, un disparo de Chicho, desde la frontal del área, fue a parar al pecho de Murcia. Y en esas llegó el cuarto del Betis, de nuevo de Buendía, sólo en el segundo palo tras un buen pase de Rubén.
El cuerpo técnico del Ceutí arriesgó con la figura del portero-jugador a seis del final. Pero no consiguió el efecto esperado por parte de los unionistas. Quien sí marcó fue el Real Betis. Rubén Cornejo anotó el quinto en el marcador tras una gran jugada colectiva a escasos dos minutos para el final.