La hija y asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, cerró ayer su viaje a Marruecos donde anunció varios programas destinados a incrementar la empleabilidad de las mujeres y promover su autonomía económica.
Trump llegó a Marruecos el pasado miércoles para una visita de tres días acompañada por el director del fondo de cooperación estadounidense Millenium Challenge Corporation (MCC), Sean Cairncross.
Hoy, la hija del presidente estadounidense asistió a una ceremonia en Rabat en la que el MCC anunció que destinará una ayuda de 6,2 millones de dólares (5,6 millones de euros) para las beneficiarias de un programa destinado a preparar a las mujeres para integrar el mercado de trabajo.
Más tarde, Trump se desplazó a la ciudad de Casablanca para visitar un instituto de formación aeronáutica que recibió una subvención del MCC para promover la formación profesional.
Durante el segundo día de su viaje, Trump se desplazó a un pueblo en las afueras de Sidi Kacem (130 kilómetros al este de Rabat) para encontrarse con mujeres del mundo rural que lograron por primera vez acceder a la propiedad de tierras agrícolas.
En esta visita, el MCC firmó acuerdos con dos instituciones para permitir que 56.000 beneficiarios obtengan títulos de propiedad sobre casi 67.000 hectáreas de tierras agrarias en toda la región.
En la tarde del mismo día, Trump se reunió en Rabat con el presidente del Gobierno marroquí, Saadedín Otmani, y con el ministro de Exteriores, Naser Burita, antes de acudir a una cena de gala ofrecida por la princesa Lalla Meryem, hermana del rey Mohamed VI.
Trump llegó a la cena vestida con un elegante caftán de color dorado, que ha sido muy comentado por los medios locales. El atuendo es de la diseñadora marroquí Fadila el Gadi, responsable de todos los looks de la hija del presidente estadounidense durante su viaje al país magrebí.
El viaje de Trump a Marruecos entra en el marco de la promoción de su programa, la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (WGDP, por sus siglas en inglés)" que tiene como fin empoderar a 50 millones de mujeres para 2025.
Propaganda barata.