Un ‘hacker’ obligó ayer al Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta a bloquear su página web debido a que el pirata informático había introducido en el menú de la misma fotografías de terroristas con letras en árabe y otras imágenes como una calavera con un cuchillo en la boca.
La voz de alerta la dio un ceutí que entró en la web para consultar la hora de la misa que se celebró ayer en el Santuario de Nuestra Señora de África. Su sorpresa fue que al entrar no se encontró la seriedad que caracteriza a este portal, sino imágenes que nada tienen que ver con el Consejo de Hermandades. A la persona que controla el dominio también le saltó la alarma y rápidamente se puso a trabajar para restablecer la situación.
Entre los cambios que había realizado este ‘hacker’ está la colocación en el menú principal de una foto de un terrorista con una metralleta y letras en árabe, y al pulsar en la pestaña de ‘consejos’ aparecía una calavera con un cuchillo en la boca.
Debido a este hecho, al entrar ayer en la página web del Consejo de Hermandades -www.consejodehermandadesdeceuta.es- se podía ver una pantalla en blanco en la que se podía leer “estamos realizando tareas de mantenimiento. Disculpen las molestias”.
Al parecer, las tareas de restablecimiento de la página web no son sencillas ya que el administrador debe averiguar cuáles son las puertas que ha abierto el ‘hacker’ y por las que ha entrado para cerrarlas y poner la web. Además, el ‘hacker’ habría cambiado también las claves de acceso a dicha página.
En principio, el Consejo de Hermandades y Cofradías no va a emprender ninguna medida legal para esclarecer estos hechos debido a que consideran muy difícil averiguar quién ha sido la persona responsable de los hechos.
Unos hechos que se repiten
No es la primera vez que los miembros del Consejo de Hermandades y las personas del mundo de la Semana Santa se encuentran con algo extraño en su página web. En otra ocasión, otro ‘hacker’ se introdujo en dicho portal y lo modificó.
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta entiende que estos hechos están protagonizados por alguien “experto” en este tipo de cosas ya que, tal y como lamentan en declaraciones a este medio, “han destrozado” su página web.