• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

En Nueva York por la ‘DEBRA’

Sergio Toribio y Manuel Gómez-Tavira participaron el pasado fin de semana en la Maratón en Estados Unidos, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de la piel de mariposa

Por Raúl Fernández
05/11/2019 - 19:40
cetuies-maraton-nueva-york-3
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos ceutíes han cumplido su sueño, pero no por el hecho de correr la famosa Maratón de Nueva York, sino por recaudar fondos importantes para el tratamiento de una enfermedad que a día de hoy no tiene cura, la ‘Piel de Mariposa’. Sergio Toribio y Manuel Gómez-Tavira participaron el pasado fin de semana en esta competición, que reunió a un total de 57.000 personas.

El objetivo de recaudar se cumplió, ya que han conseguido casi 1.000 euros, que es lo que querían por esta iniciativa. La Maratón en sí “una organización fantástica, desde el minuto 1 hasta el final. Organización de logística y demás, sin incidentes. El ambiente es espectacular, todos los que están allí animan a todas las personas que compiten”.

Sin duda alguna, una de las cosas que más llamó la atención a Sergio Toribio es que “es tradición cuando acabas la carrera, que los corredores paseen por la calle con la medalla colgada y la gente te felicita en todo momento. Te paran te dan la enhorabuena por todos lados de Nueva York. Jamás he visto eso en ningún sitio. El esfuerzo tuvo su recompensa con todo esto que hemos vivido”.

 

1 of 7
- +

La mayor satisfacción sin dudarlo es “el motivo por el que hemos corrido. Lo hemos hecho por la asociación Debra ‘Piel de Mariposa’, para visibilizar esta temible enfermedad. Todo esto se ha hecho para que investiguen a fondo y puedan ayudar a los enfermos. Espero que se siga contribuyendo”.

La Maratón es de las más seguidas de todo el Mundo y los dos ceutíes consiguieron cubrir los 42 kilómetros de recorrido. En todo momento estuvieron acompañados por los ciudadanos de Nueva York y nunca se sintieron sólos. Lograron culminar la prueba al completo y además pudieron terminar con satisfacción, por el logro de haber llevado la bandera caballa hasta tierras estadounidenses y por el objetivo de recaudar fondos para la ‘Piel de Mariposa’.

Ceuta cruzó el gran charco y estuvo representada por dos ceutíes en la ‘Gran Manzana’. Para los dos corredores es “un orgullo y una satisfacción enorme poder representar a nuestra ciudad. Ceuta ha sido muy generosa, porque hay que agradecer a todos los que han contribuido con el dinero que sea. Pero no sólo apoyo económico sino en cualquier otro motivo. Hay que estar satisfecho por todo lo que se ha logrado”.

Tags: AtletismoCarreras populares

Related Posts

salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 12 horas
fin-ix-desafio-de-los-300-entrega-premios-006-portada

Fin al 'IX Desafío de los 300' con la entrega de premios

hace 6 días
MÁS-barro-mar-honor-desafio-de-los-300-mas-participativo-portada

Barro, mar y honor en el 'Desafío de los 300' más participativo

hace 6 días
trinomios-ganadores-ix-desafio-300-005-portada

Todos los trinomios ganadores en el 'IX Desafío de los 300'

hace 7 días
ix-desafio-300-binomios-ganadores-regulares-008-portada

'IX Desafío de los 300': Todos los binomios ganadores

hace 7 días
Continúan-las-salidas-Desafío-de-los-300-2026-Regulares-011-portada

Comienza el 'IX Desafío de los 300' más multitudinario

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023