El PSOE de Ceuta ha aprovechado la cuarta jornada de campaña electoral para hablar de las propuestas que los socialistas llevan en materia de empleo. Unas propuestas que se centran en conseguir la estabilidad laboral y de calidad frente a la precariedad en el trabajo.
“Tenemos un compromiso frente a la precariedad que hemos sufrido durante los años del Partido Popular y del que nos queda constancia de tener trabajadores pobres y eso es algo que no podemos permitir”, ha apuntado el candidato socialista al Congreso, José Simón.
En el caso específico de Ceuta estas medidas pasarían por acabar con el empleo irregular en los polígonos del Tarajal. “Si el PSOE gana estas elecciones el gobierno socialista se compromete con Ceuta a evitar el fraude fiscal y para ello hemos pensado en el polígono del Tarajal, concretamente en la creación un departamento de inspección de trabajo para que no ocurra lo que pasa actualmente, que hay un sinfín de trabajadores que proceden de Marruecos que están en situación irregular. Es necesario regularizarlos y que haya una cotización a la Seguridad Social como marca la ley”, ha matizado Simón.
Este futuro departamento también dispondría de “seguridad policial” y su ubicación será en el Tarajal “para evitar el fraude laboral”, ha añadido.
Simón ha recordado el compromiso de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, durante su visita a nuestra ciudad la pasada semana por el que “va a estudiar el plan de empleo para ver si se podía aumentar la cuantía del mismo, así como reducir la temporalidad en el ámbito sanitario y que los temporales pasaran a contrato de interinidad, junto a una subida del salario mínimo en la ciudad”.
Los socialistas insisten en que estas mejoras pasarían por la reforma del Estatuto de trabajadores y también por lograr que “la forma ordinaria de acceder a un empleo sea por contrato indefinido” y mediante la regulación de la normativa “para evitar los casos fraudulentos de trabajo a tiempo parcial que existen”.
En esa línea, la candidata al Senado, Blanca Gómez, ha reiterado la postura socialista de conseguir “sueldos dignos que se puedan lograr con una reforma laboral” pero diferente a la que planteó el Partido Popular en 2012. “Donde solo creó empleos para pobres que siguen recibiendo sueldos con los que tienen que elegir entre comer y pagar la luz, el alquiler o las medicinas”.
Para los autónomos, el PSOE también plantea mejoras y mayor igualdad fiscal. “Queremos que haya justicia fiscal en los autónomos y nivelarlos. A mayor ingreso, mayo pago, por si al trabajador por cuenta ajena le fueran mal los negocios y tuviera que acudir al paro”, ha señalado Gómez.
La creación de un holding de empresas de la construcción aparece como otra de las medidas socialistas para facilitar el acceso de estas entidades a distintas licitaciones “Queremos que el holding y los que tengan subcontratas también puedan licitar a proyectos como las 90 viviendas en Loma Colmenar, que parten del SEPE y que forman parte de otras 500 para solucionar el problema de la vivienda en Ceuta”, ha señalado el candidato socialista al Senado, Adil Mohamed.
El grupo parlamentario socialista, ha añadido, está realizando un estudio económico y financiero para conocer las líneas a invertir y facilitar la inversión y creación de puestos de trabajo.
También está en estudio la creación de una comisión junto con otros grupos parlamentarios de territorios de la España despoblada “para crear una plataforma de ofertas de trabajo y que los ceutíes tengan la opción de presentarse a puestos de trabajo fuera de nuestra ciudad”.
La penultima en el mes de Octubre 100.000.- parados mas por la factoria PSOE, que lecciones quieren dar de PENA, han esperado a 5-10-2019 para dar la informacion, y todavia diran que vivimos en "democracia"TODO ESTA MANIPULADO.
Que al PSOE los voten en estas elecciones esos trabajadores marroquíes ilegales que quiere regularizar. Ocupando los puestos que podrían estar ocupando los miles de trabajadores desempleados en Ceuta, que tendrán que buscar a otros partidos políticos, que sí se preocupen por colocarlos en esos puestos que ilegalmente ocupan súbditos marroquíes, que para eso están obligados a pagar impuestos en España. Será posible semejante miopía.