El Tribunal de Primera Instancia de Tánger condenó este viernes a 20 años de prisión a cada uno de los miembros de una banda criminal, formada por dos personas, que hace unos meses fueron detenidos acusados de organizar atracos a taxistas en esta ciudad del norte de Marruecos.
El Tribunal de Apelación de Tánger ha probado los hechos, a los que se suma la agresión a una niña, a la que intentaron violarla y desnudarla en la misma calle, explica el medio local Tanja24.
Los miembros de este grupo fueron declarados culpables de actos criminales. Formaban, cita la sentencia, un grupo criminal organizado que tenía como objetivo amedrentar y robar a los taxistas de Tánger, algo que consiguieron en varias ocasiones.
Los ya condenados fueron arrestados hace unos meses también en Tánger, después de que se pudiera dar con ellos tras varias denuncias de los propios taxistas, que sufrieron una oleada de violencia y robos durante un importante espacio de tiempo.
El Tribunal condena a estas dos personas a 20 años de prisión cada uno, sentenciando que tenían una organización para robar y usar la violencia contra los taxistas. Además se añade la ya mencionada agresión a una niña en Tánger, a la que se intentó violar.
Más sucesos en Tánger
Por otro lado, este viernes se conoció que también en Tánger fue detenido uno de los traficantes de droga más buscados en el norte de Marruecos. Las fuerzas de seguridad de esta ciudad le detuvieron en el centro turístico, después de varios días en busca y captura, especialmente en Tetuán, donde se le acusa de llevar a cabo sus actos delictivos.
A este individuo, de 39 años, detenido, arrestado junto a su cuñado, que le acompañaba en ese momento, se le incautó 200 gramos de cocaína, una botella de gas lacrimógeno, 170.000 dirhams (casi 16.000 euros), así como dos vehículos.