“Asisa ha querido hacer una oferta muy competitiva, muy generosa e irrenunciable para los miembros de la Cámara”, con estas palabras anunciaba ayer el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Karim Bulaix, el futuro convenio entre las dos entidades que se firmará próximamente y del que se beneficiarán los más de 3.500 asociados a la Cámara de Comercio de Ceuta. Por su parte Rafael Lavers, director médico de Asisa en la ciudad, comentaba que tras hacer un estudio y valoración de lo que sería poner a disposición de todos los miembros y socios de la Cámara de Comercio una oferta “que entendemos es importantísima en cuanto a las prestaciones que lleva consigo la propia póliza, y en cuanto lo que significa el coste para los asegurados a nuestro compañía”, hacían esta propuesta, que ha sido vista con muy buenos ojos por parte de la Cámara.
La firma de este convenio, según Lavers, será muy positivo para sus asociados porque traerá ventajas no solo asistenciales, sino también “ramos de vida” y colectividades. Estos beneficios no solo afectarán a los socios de la Cámara y dueños de las empresas, sino también a todos sus trabajadores y familiares, siempre que se demuestre que viven bajo el mismo techo.
De este modo los socios de la Cámara que se unan a esta póliza y se suscriban a la aseguradora Asisa tendrán las siguientes cuotas: las personas entre 0 y 54 años pagarán una cuota mensual de 32 euros en total; los miembros cuyas edades oscilen entre los 55 y los 64 años pagarán 55 euros; y los mayores de 65 años abonarán una cuota de 76 euros.
Además Lavers hizo hincapié en dos aspectos. En primer lugar, comentaba que todos aquellos miembros firmantes de la póliza no tendrán ningún tipo de periodo de carencia durante los tres primeros meses, con lo cual no tendrán que esperar meses para hacer uso de sus servicios, para una intervención o un parto, por ejemplo. En segundo lugar, también explicaba que “en este convenio no existirá el co-pago, el asegurado pagará sólo su cuota mensual, y nada mas” teniendo derecho a hospitalización, cirugía, resonancia, TAC, laboratorio, y demás prestaciones de todas las especializaciones. La compañía Asisa inauguraba el martes la nueva Clínica Septem, que estará abierta al público en unos días con servicio médico de urgencias 24 horas y múltiples especialidades.
Para el cierre de este próximo convenio, que ayer era presentado de manera oficial y para el que fueron convocados los medios de comunicación en las instalaciones de la Cámara de Comercio, será necesario la presencia en la ciudad de Francisco Rodríguez Morales, delegado de Asisa en la zona.