El CN Caballa no pudo conseguir su primer triunfo fuera de casa, a pesar de pelear desde el primer minuto. El CD Waterpolo Málaga impuso su calidad en los momentos decisivos y se llevó los tres puntos de su piscina ante el conjunto de Ceuta.
El equipo que dirige Sergio Aguilera lleva tres jornadas disputadas y tan sólo una victoria. A domicilio sólo conoce el sabor de la derrota y es que en los últimos decisivos, no ha sabido tener la calma y la concentración necesaria para ganar.
Esta última derrota en la Costa del Sol ha provocado que el equipo descienda varias posiciones y esté ahora décimo en la clasificación. Sólo tiene tres puntos y el Granollers, que está justo un puesto por debajo, se encuentra a una distancia de dos puntos.
Los dos últimos clasificados, CN Helios y Concepción Ciudad Real siguen sin puntuar, y eso favorece al Caballa para evitar, de momento, entrar en zona de descenso.
La diferencia es pequeña pero suficiente para seguir estando lejos del peligro. El siguiente compromiso no se jugará hasta el día 9 de noviembre y el Caballa lo hará en casa ante La Latina.
La competición liguera sigue encabezada por el Molins de Rei, que a pesar de contar con un encuentro menos lleva nueve puntos en tres jornadas. Aventaja en un punto a su perseguidor más directo, que en estos momentos es el CD Waterpolo Málaga, rival del CN Caballa este último fin de semana.
En este encuentro, los de Sergio Aguilera aguantaron el tipo todo el encuentro, pero en el último cuarto se desinflaron y eso les pasó factura. La falta de concentración y la tensión en los momentos decisivos pudo ser decisivos para que los malagueños se llevaran el triunfo.
Los andaluces tampoco han perdido en estas primeras cuatro jornadas. Acumula dos victorias y dos empates. Por detrás, llega un grupo perseguidor con siete puntos: UE Horta, CN Premiá y CN Sant Feliú.