La que fue primera dama y esposa del rey Mohamed VI de Marruecos ha regresado a la escena pública tras más de dos años de vivir en el anonimato. Y es que desde que se anunció su divorcio con el monarca, el 12 de diciembre de 2017, Salma no había vuelto a asistir a ningún acto oficial.
En esta ocasión, fue recibida, como antaño solía ocurrir, por el director del museo, Abdelaziz El Idrissi, y por el presidente de la Fundación Nacional de Museos, Mehdi Qotbi.
El palacio real nunca ha aclarado si Salma mantiene el título de Lalla [princesa, en árabe]. En cualquier caso los pocos medios locales que informan sobre sus actividades siguen refiriéndose a ella como Lalla Salma.
Durante casi más de un año apenas transcendieron imágenes de Salma. Después de que se difundieran varios artículos en los que se ponía en cuestión el hecho de que pudiera ver a sus hijos, fueron difundidas imágenes de ella donde se la veía con la princesa Jadiya en la plaza de la Yemaa el Fna, en Marrakech, la más concurrida de Marruecos.
A pesar de aquella foto, los rumores sobre las condiciones de su separación persistieron. En distintos medios extranjeros se afirmó que la princesa Salma tenía vetado salir con sus dos hijos al extranjero por temor a que huyera del país con ellos. Sin embargo, el pasado septiembre fueron convenientemente difundidas unas imágenes donde se la veía salir del hotel Ritz-Carlton, de Nueva York, acompañada por sus dos hijos. Hacía dos años que no se les veía a los tres juntos.
La principal actividad de Salma como primera dama giraba en torno a la fundación de lucha contra el cáncer que lleva su nombre. Durante más de un año apenas se informó sobre las actividades de su fundación. Sin embargo, el pasado abril, también fue difundida en la prensa marroquí una imagen de Salma durante una visita al centro oncológico de Beni Melal, localidad situada en el centro del país. Ahora, varios medios locales aseguran que en los próximos meses Lalla Salma inaugurará un gran centro oncológico en el sur del país.
Salma fue la primera esposa de un rey de la dinastía alauita que apareció oficialmente en público, que recibió el título de princesa y ejerció labores de primera dama tras su casamiento, el 21 de marzo de 2002.
Es una gran noticia, me alegro mucho
La La Salma da una imagen de una monarquía. ???????????
MODERNA ❤