CCOO ha celebrado la consecución de los complementos de nocturnidad para colectivos que, aun realizando servicios de noche, no los percibían o no lo hacían en su totalidad. Esta situación afecta, por ejemplo, a los trabajadores del centro de menores La Esperanza. Las “reiteradas negativas a ello por parte de la anterior Dirección General de Recursos Humanos” que no reconocía el tercer tramo correspondiente al complemento de nocturnidad a los trabajadores de menores pone su punto y final, con efecto desde el 1 de octubre de este año.
“Dicha medida no hace más que justicia a los colectivos que, desde hace años, venían realizando dichos turnos sin ser reconocido por la Administración, lo que desde esta Sección siempre se ha entendido como un agravio comparativo con el resto de empleados públicos destinados en ese mismo Centro que si lo percibían desde su inicio”.
Desde CCOO muestran su satisfacción por el giro dado por la actual Dirección General de Recursos Humanos en este asunto al abordar y reconocer “a la vista de las más que demostradas pruebas de ello aportadas por esta Sección”, la injusticia de la situación ahora resuelta. “Esperemos que este nuevo talante sea, a partir de ahora, el que marque las relaciones con la Representación Social”, concreta el sindicato.
Este reconocimiento, junto con el ya conseguido para quienes realizan sus funciones como ordenanzas en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África que no percibían complemento alguno por nocturnidad, “son un claro ejemplo del trabajo realizado por CCOO en la defensa de todos los colectivos que conforman nuestra Administración sin importar para ello la categoría laboral o el destino en el que realicen sus funciones”.
“Somos conscientes del largo camino aún por recorrer, siendo nuestro próximo objetivo la consecución de otros complementos como los de Peligrosidad y Toxicidad para todos los colectivos que sean susceptibles de su aplicación”, concluyen en un comunicado.