• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Asociación Motera A1R de Ceuta se une a la manifestación nacional por la seguridad vial

Diferentes colectivos de motoristas de 26 ciudades españolas se concentrarán este domingo para pedir el cumplimiento de un 'decálogo de deberes y obligaciones'

Por Pilar Arce
26/10/2019 - 13:08
manifestacion motoristas
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Motera a1R e I.M.U. ha organizado una concentración de motoristas que recorrerá las calles de Ceuta para unirse de esta manera a la manifestación convocada a nivel nacional. El colectivo de ciudadanos motoristas unido, en la necesidad del uso de sus derechos, en defensa del derecho a la vida y al respeto en seguridad vial y en contra de las políticas de seguridad vial de las administraciones públicas, se manifiesta en 26 zonas diferentes de toda España, pidiendo el cumplimiento de un “Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas”.

En la ciudad autónoma, realizarán el siguiente recorrido: manifestacion motoristas ceuta

Bajo el lema "la seguridad vial no es un privilegio, es un derecho", defienden las cifras que les llevan a estas concentraciones:  Más de 300 motoristas han perdido la vida desde del 1 de enero de 2019 hasta el día 19 de septiembre de 2019. En el mismo periodo de tiempo, mas de 900 motoristas han resultado heridos de diferente consideración.

El principal enemigo de estos conductores de dos ruedas siguen siendo los “guardarraíles” donde apuntan que varios compañeros han perdido la vida. A modo de ejemplo, han explicado que hasta mediados de septiembre de 2019, al menos 34 motoristas perdieron la vida y en el mecanismo lesional había intervenido un guardarraíl sin protección.

Denuncian que la situación lleva ocurriendo "desde hace años" y que son muchísimos los compañeros que han sufrido lesiones irreversibles por la presencia de guardarraíles, que colocados por la administración pública para salvar la vida de otro perfil de usuarios, terminan de forma selectiva con la esperanza de usuarios de motoristas.

A través de un comunicado, han preferido enumerar cuáles son las claves de ese decálogo y las principales quejas que posee este colectivo:

  • "Condenamos socialmente las malas praxis en investigación de accidentes de tráfico, la falta de formación y medios técnicos de la que disponen los CC y FF de Seguridad".
  • "Condenamos socialmente el mal estado de conservación de las carreteras, su abandono y el incumplimiento constante de la ley".
  • "Condenamos socialmente el homicidio selectivo por imprudencia ante la ausencia de protección de los guardarrailes".
  • "Condenamos socialmente la impunidad de la administración pública y sus funcionarios ante hechos delictivos o infractores".
  • "Condenamos socialmente la no persecución de los delincuentes tipificados en el tipo 2 del 385 del Código Penal ante los hechos probados de 'No restablecer la seguridad de la vía cuando hay obligación de hacerlo”.
  • "Condenamos socialmente la criminalización constante de los usuarios de motocicletas".

Tags: Motocicletas

Related Posts

Más-fotos-pleno-control-2026-026

MDyC carga contra la "eliminación indiscriminada" de aparcamientos

hace 4 días

Más de 40 moteros se adentrarán en la aventura de la VI Road to Marrakech

hace 6 días
ceuties-transforman-dolor-vida-pozos-uganda-memoria-riduan

Ceutíes transforman el dolor en vida: dos pozos en Uganda en memoria de Riduan

hace 2 semanas

Grave accidente de moto en el desdoblamiento de las Palmeras

hace 2 semanas
indiferencia-justicia-tres-veces-condenado-conducir-sin-carne

La indiferencia ante la justicia: 3 veces condenado por conducir sin carné

hace 3 semanas

Versiones enfrentadas en una persecución policial que termina en el juzgado

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023