Los candidatos del MdyC al Congreso, Fatima Hamed, y al Senado, Álvaro Guzmán y Liria Taieb, han dado cuenta este jueves en Hadú del espíritu de su candidatura: “Llevar a las Cortes Generales la voz del localismo, la más alta, la más clara y la mejor para trasladar allí nuestros problemas e inquietudes" una vez comprobado, a su juicio, que los parlamentarios nacionales que por Ceuta han sido del PP (durante décadas) y del PSOE (los últimos meses) se limitan a “agachar la cabeza en cuanto cruzan el Estrecho”.
El Movimiento ha invitado "a todos los ceutíes" a acudir el miércoles de la próxima semana a las 20.00 horas al hotel Puerta de África, donde presentará formalmente su lista con la presencia "confirmada" de los aspirantes de Coalición por Melilla (CpM) a la Cámara alta, Dunia Almansouri y Emilio Guerra, y la "posible" de Mustafa Aberchan, que se postula a diputado por la ciudad hermana.
Hamed ha subrayado que el 10-N no se elige en Ceuta "al presidente del Gobierno de España" sino "a las personas que van a representar los intereses de la ciudad en las Cortes Generales". Su objetivo es no volver a dejar "en manos de los partidos de implantación la responsabilidad que no atienden de dar solución a los problemas de Ceuta, ya que no son los únicos legitimados para hablar de ellos”.
El Movimiento ha justificado su acercamiento a CpM, aliado histórico de Caballas, en las semejanzas de las problemáticas de las dos ciudades "en materia de paro, desarrollo económico, frontera, Educación, Sanidad...". Hamed ha reiterado además su apelación al conjunto de la sociedad caballa, los agentes sociales y los partidos, "también a Caballas", para que "no solo participen sino que apoyen a la única voz localista que se presenta a estos comicios", la suya.
Preguntada por si este acercamiento a los de Mohamed Ali augura pactos más estrechos con el paso de los años, la diputada autonómica ha dicho que la respuesta de Caballas será clave para "ver cómo sale". "A nosotros nos tachan de ser muy críticos en la oposición por hacer lo que nos han encargado mientras otros duermen el sueño de los justos o trabajan por otros intereses que nada tienen que ver", ha añadido.
A preguntas de los periodistas sobre por qué rechazó la oferta de Caballas para articular una coalición localista en estas generales, Hamed ha alegado que "nosotros trazamos objetivos y planes para mejorar la situación de la ciudad" y que un planteamiento así "no se puede abordar en 48 horas y sin ningún material de base ni trabajo previo porque las prisas son malas consejeras". "No podíamos lanzarnos de esa manera y una vez pasado el plazo para presentar coaliciones, ante las muchas voces decepcionadas por el trabajo de los parlamentarios [del PSOE] desde abril, decidimos dar este paso", ha resumido.
Yo voy a votar a Vox.
Es el cuento de la lechera, dividirá los votos.
Fátima está obsesionada con el poder. Su candidatura es dañina en todos los sentidos. Ella es consciente de que sirve de poco, pero la intención es dañar a otros, dividir, fragmenatar... La envidia escondida es mala consejera. Sabe que está en barrena, pero sus ganas de hacer daño no le dejan ver. Sueña muchacha, soñar a veces cura. El Congreso no es para ti
Esta mujer es Simplemente increíble, tiene un morro que se lo pisa, pienso que los musulmanes deberían darle su merecido como a M.ALI, presentarse a estas elecciones es simplemente restar votos a PSOE, es lamentable que los ceutíes sobre todo tengamos representantes como está señora y su enemigo M.Ali, siempre utilizan al electorado para sus intereses personales
Tururú,la propuesta de caballas se presentó 10 días antes de la finalización del plazo para presentar coaliciones, n os dignasteis a contestar hasta el último día y para decir q n,presentate con vox q se os ve con mucho entendimiento