El salón andaluz del Centro Cultural del Ejército ha acogido el acto de entrega del mando del Centro Deportivo Socio Cultural Militar (CDSCM) ‘Ceuta’ al coronel Antonio José Muñoz, por parte del coronel saliente José Andrés Luján, tras su pase a situación de reserva.
El acto fue presidido por el general director de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) del Ejército de Tierra, Mariano Bayo, acompañado por autoridades civiles y militares.
El CDSCM ‘Ceuta’ agrupa al Centro Cultural del Ejército (Casino Militar) y a los establecimientos Infanta Elena y Jardines de la Hípica.
Tras jurar el mando al frente del CDSCM ‘Ceuta’, el coronel Muñoz ha agradecido la confianza prestada para ejercer la dirección del organismo en la que espera, ha dicho, “continuar haciéndome merecedor en la actividad diaria del mismo”.
Ante los presentes ha asegurado que asume el cargo “con ilusión y buen ánimo”, y confía en no perder en los próximos años “el semblante jovial y risueño que, creo, me caracteriza”.
El coronel Muñoz ejerció el mando de la Unidad Logística número 23 durante tres años, un tiempo que le permitió “conocer de primerísima mano la particular idiosincrasia, estilo y forma de ser del personal de esta guarnición”.
Sobre la nueva etapa que se abre ante él, no ha dudado de que “será una tarea muy llevadera, considerando la estimable labor realizada por los anteriores directores, especialmente el coronel Luján, mi antecesor”.
Su experiencia, ha añadido, le servirá para “mantener a pleno funcionamiento el gran equipo de personal militar y civil, encuadrado en este centro que, con su experiencia y abnegado quehacer diario, sacan adelante las misiones encomendadas al mismo”.
Finalmente, ha recalcado la vocación de servicio que mueve a todo el personal de la guarnición de Ceuta y que también redunda en la ciudadanía en general “como muestra de los estrechos lazos de cariño y afecto entre nuestras Fuerzas Armadas y la ciudad”.
El general Bayo ha dedicado unas cariñosas palabras al coronel saliente por su dedicación durante los últimos años al frente del Centro Deportivo Socio Cultural Militar. “Ha habido problemas económicos, pero se han superado las dificultades gracias a una labor extraordinaria y hábil gestión, que han derivado en innumerables mejoras, un objetivo que se ha conseguido gracias a tu plena dedicación”.
Finalizó su intervención dirigiéndose al coronel Muñoz de quien ha destacado su “capacidad” para hacer frente a las dificultades y “conseguir el máximo rendimiento” en su nuevo cargo, no sin antes recordar las características de un “centro privilegiado por las instalaciones y el potencial que tiene”.
El coronel Muñoz pertenece a la XLIII promoción de la Academia General Militar y al Arma de Infantería.
Casado y con dos hijos, estuvo destinado hasta el año 2018 en Ceuta, al frente de la ULOG-23. Otros destinos anteriores fueron el Batallón de Cazadores de Montaña ‘Colón’, la Compañía de Esquiadores-Escaladores nº 41 o el Cuartel General de la Fuerza Logística en Sevilla. Ha participado en misiones en el exterior, concretamente en Afganistán y Kosovo, y está en posesión de diversas condecoraciones militares.