La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el Gobierno ha vuelto a establecer un servicio fijo de Policía Local en la del Tarajal. Además de tachar este servicio como “irregular”, el sindicato no entiende cómo se ha tomado esta decisión “inaudita”, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado se tuvo que retirar tras determinarse que la Policía Local carecía de competencias para actuar en dicha zona. “No entendemos como se vuelve a cometer dicho error destinando efectivos de la Policía Local a un recinto fronterizo que conecta además con una carretera nacional, sabiendo como saben que allí no tenemos competencia para actuar”, sobre todo cuando el propio Gobierno, en voz de su consejero de Gobernación y portavoz en la pasada legislatura, quien reconociera en rueda de prensa las competencias que tenía la corporación local.
Denuncian que “vuelven a tergiversar” la normativa estableciendo un servicio fijo con la presunta excusa de sancionar la venta ambulante “cuando en realidad lo que se pretende es que asuman otras competencias”.
Para el sindicato, esta situación incurriría una presunta usurpación de funciones y una desprotección legal de los agentes de policía local destinados a dicho servicio, algo que tendrá que asumir la Jefatura y el Gobierno, advierten, en el caso de que suceda un accidente o altercado.
Por ello, desde CSIF recomiendan a los agentes asignado a este servicio que rehusen cumplir el servicio si no reciben la orden por escrito para que, en el caso de que ocurriese algo, responsabilizar al firmante de la misma y al propio Gobierno.
Por todo ello, “y como dicha orden vulnera a nuestro juicio la normativa vigente”, desde CSIF anuncian que interpondrán “cuantas demandas o denuncias sean necesarias” para que dicho servicio se retire de inmediato y denunciarán la situación generada a la Delegación del Gobierno de Ceuta, ya que es a quien pertenecen las competencias establecidas en esta materia.
Pobrecitos es que trabajan mucho
Baja baja 4000 euros y porque te he pisado...
Cerca de cuatro mil euros al mes y 59 días de vacaciones al año... pobrecitos