La Cámara de Comercio y Navegación, en colaboración con Servicios Turísticos, ha dado comienzo a las actividades de la ‘Semana del comercio’. Cinco días en los que desarrollarán distintas actuaciones con las que fomentar las ventas en los establecimientos locales.
El pistoletazo de salida a esta semana lo ha dado la actividad ‘Cámbiame’. Cuatro personas han sido seleccionadas al azar en plena calle para realizar un cambio de look. “Es una forma de potenciar que se conozcan las tiendas que tenemos en nuestra ciudad y que se vea que aquí en Ceuta se viste, se peina y se maquilla bien”, ha apuntado Pilar López, representante de la Cámara de Comercio y organizadora de esta actividad.
La selección de la persona que se ha prestado a pasar por este cambio de peinado, maquillaje y vestuario no responde a ningún criterio. “No hay ningún tipo de perfil porque como nosotros decimos, la moda está para todo el mundo, los más altos, delgados, gorditos o delgaditos, así que no hay ningún perfil en concreto”, ha señalado López.
Las dos primeras candidatas tenían claro qué se harían y lo qué no permitirían que les hicieran. “Lo que quiero es verme normal y no hacer un cambio tan radical. En el pelo no dejaré que me hagan nada por si me hacen algo que sea demasiado para mí, pero por lo demás no tengo problemas”, ha comentado Mirian, la primera de las seleccionadas a este cambio de imagen.
Estefanía fue la segunda elegida para participar en esta actividad y tenía claro que se sentiría cómoda con “algo para vestir a diario, con lo que pudiera verme todos los días trabajando, pero el pelo no me lo tocaría”.
Es el momento de comenzar el cambio en dos de las tiendas de moda que participan en esta actividad y Mai Benítez, uno de los propietarios ha explicado cuál sería el mejor vestuario para Mirian. “Nosotros nos dedicamos, sobre todo, al tema de fiesta pero vamos a darle un toque de diario, porque no vamos a ir todos los días vestidos de fiesta, pero nos vamos ya a ir preparando para los días que vienen, como es la Navidad”.
Para Lidia Artesero, la segunda de las comerciantes que participan en esta actividad, lo fundamental es que “ella se sienta a gusto con lo que le vamos a buscar, pero aquí puede encontrar ropa de todo tipo, chaquetas, faldas, pantalones de distintos colores”.
Es la primera actividad de esta ‘Semana del comercio’ que se desarrollará hasta el próximo viernes con la celebración de charlas en los colegios para sensibilizar sobre la necesidad de comprar en Ceuta, pasarelas de moda en los que los comercios mostrarán sus propuestas para esta temporada y, finalmente, la ‘Noche en blanco’ en la que se combinará el ocio con importantes descuentos en los comercios ceutíes.
En la tercera edición de esta ‘Semana del Comercio’ se busca remontar una situación especialmente complicada para el sector, el cual arrastra tres meses históricos en cuanto a las bajas ventas y que amenaza el futuro de muchas de las empresas comerciales de nuestra ciudad.
Por ello desde la Cámara hacen un llamamiento a los ceutíes para que salgan a la calle estos días, compren en los comercios locales y consuman en nuestro sector de la hostelería. “Comprar en Ceuta es creer en Ceuta, pues con ello contribuimos a la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad y garantizamos la sostenibilidad y el estado de bienestar”, ha señalado la Cámara de Comercio en un comunicado.