El ‘I Torneo Internacional Vélez Rubio’ de categoría juvenil que se celebró en la localidad almeriense de Vélez Rubio y organizado por la Federación Española de Petanca dejó al equipo ceutí en semifinales. El título se lo llevó la selección nacional juvenil, con Ismael Vázquez en sus final, que venció en la final al combinado catalán por 13 a 4. Los ceutíes quedaron terceros al perder en semifinales ante la subcampeona.
El seleccionador ceutí y técnico nacional, Enrique Muro Hernández, decidió llevarse a este evento a José Cortés, Alejandro Lirio, Antonio Cano y Jesús García. En la partida de semifinales la selección catalana venció a la selección ceutí por 13 a 4.
Para llegar a las semifinales, los de Muro ganaron cuatro partidas.
En la primera vencieron al combinado cordobés por 7 a 13. En la segunda partida el enfrentamiento fue ante la selección valenciana y el resultado fue de 13 a 2 para los de Enrique Muro.
En la tercera partida la delegación anfitriona, la almeriense cayó por 8 a 13 frente a la selección ceutí.
En la cuarta partida la selección balear tampoco pudo hacer frente a los ceutíes, que ganaron por 2 a 13, pasando los de Muro a semifinales como primeros de grupo.
Este evento es uno de los que ha organizado la Federación Española de petanca de cara al mundial de categoría juvenil que se celebrará en Camboya dentro de un mes y desde la española buscan que sus jugadores lleguen lo mejor preparados posible.