El Ceuta sólo ha podido conseguir un nuevo empate fuera de casa, el segundo consecutivo, que no le acerca a los primeros puestos de la clasificación. El equipo caballa ha tenido oportunidades para llevarse la victoria, pero ha sido incapaz de anotar un sólo gol, a pesar de contar con la mayor posesión de la pelota.
El Arcos ha sabido jugarle al Ceuta y además dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el marcador. El equipo arcense se ha marchado contento con este resultado cosechado en casa.
El compromiso no era nada fácil, porque se medía a un Arcos que venía sumando en las últimas jornadas y situado justo detrás del Ceuta en la clasificación.
El técnico José Juan Romero ha recuperado a Cristo y ha formado la delantera con Nané. El resto del equipo similar al de otras jornadas, con la ausencia de Chakir.
El primer tiempo ha sido dominado casi al completo por la escuadra caballa, que ha tenido la posesión de la pelota y ocasiones como para adelantarse en el marcador.
La primera de ellas se ha producido en el minuto 11, en un buen pase de Ismael César al que Cristo no pudo llegar por muy poco. El portero estuvo rápido.
En el minuto 20, el Ceuta ha podido conseguir el 0-1, con varios acercamientos seguidos, pero el más claro fue un lanzamiento de Nané desde fuera del área, que no ha podido atajar bien el cancerbero.
Ocho minutos después nuevo despiste de Lebrón, con un mal despeje que rebotaba en la cara de Nané y estaba a punto de entrar en la portería del Arcos.
Eran los mejores momentos del conjunto ceutí pero seguía sin llegar el gol. El Arcos apenas había pisado el área rival, pero cuando lo hizo también pudo marcar.
En el minuto 33, Ángel Romero se plantaba sólo ante David Ramírez, pero el guardameta canario sacaba todos sus reflejos para detener la pelota y mantener su portería a cero.
En los últimos instantes de la primera mitad, más empuje del Ceuta pero sin claras oportunidad para marcar. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el resultado seguía siendo el de 0-0.
El segundo periodo no ha comenzado bien para los ceutíes. Una entrada sobre Ismael César, lo ha dejado tocado y aunque ha intentado seguir, no lo ha podido hacer y ha tenido que ser retirado en el minuto 50.
El conjunto de José Juan Romero seguía siendo el dueño del encuentro, por posesión y por superioridad en los espacios. Entraba por una y otra banda y continuaba teniendo ocasiones.
En el minuto 57, un fuerte disparo de Álex Sánchez, ha tenido que ser repelido por el guardameta del Arcos de puños. El Ceuta ha seguido empujando pero sin poder acertar para marcar.
La más clara de todo el partido para los ceutíes se ha producido en el minuto 72. Centro desde la banda de Juanan, no encuentra rematador pero el balón le llegaba a pies de Castro, que desde la frontal remataba y la pelota salía lamiendo el palo.
El partido se ha metido en los últimos minutos con empate a cero y con todo por decidirse. El Ceuta quería la victoria, porque a pesar de sumar era poco bagaje para dos jornadas seguidas. Además teniendo la posesión de pelota, disponía de más acciones.
El equipo caballa ha encerrado atrás al Arcos, que ha salido en tímidos contragolpes sin acercarse con peligro a David Ramírez. Los últimos minutos iban a ser de asedio por parte de los visitantes.
En el tiempo extra, el Ceuta ha seguido intentándolo mandando balones arriba pero no ha encontrado ningún rematador. El colegiado añadió seis minutos, pero a pesar de todo el resultado no se iba a mover en ningún momento.
El conjunto caballa se ha conformado con otro punto más fuera de casa, que lo mantiene en zona intermedia de la tabla. Ahora mismo se encuentra a seis puntos del play-off.
La próxima jornada, el equipo de José Juan Romero volverá al estadio ‘Alfonso Murube’ para medirse al Conil CF. Los conileños están por debajo de la clasificación y luchan por eludir el descenso. Ayer empató con el Betis Deportivo a uno.