La oenegé Enfermos Sin Fronteras, con la colaboración del Centro Cultural Al Idrissi, organiza un festival benéfico con música, humor y malabarismo. El evento tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en el auditorio del Revellín, en el que participará el grupo de coral Noor del centro cultural Al Idrissi, los mejores humoristas del vecino país Hassan, Muhsin y Yniko, además de los acróbatas del Grupo Taekwondo Itihad Andalus de Tánger. La entrada donativo es de 7 euros y con la misma se ayuda a las múltiples causas que desarrolla la entidad benéfica.
Enfermos Sin Fronteras apuesta por mejorar las condiciones de vida de aquellos que lo necesitan, independientemente de su raza, ideología o nacionalidad, y ha centrado gran parte de su apoyo en la población infantil, colectivo con el que está fuertemente sensibilizado, haciendo posible que niños que necesitan de forma urgente ser operados tengan la oportunidad y los medios necesarios para que la intervención se realice correctamente y la ayuda, gestión y trámites necesarios lleguen a tiempo.
Además de a la población infantil, la entidad humanitaria tiene como otro de sus fines promover una vida digna a todas las personas enfermas, en la creencia de que todo ser humano tiene derecho a la salud y a recibir la atención y el tratamiento adecuado, para lo cual, uno de sus principales objetivos es ayudar a cualquier colectivo de la población enferma que se encuentre en situación de necesidad, desprotección o desamparo, factores que potencian su vulnerabilidad.
Con eventos benéficos como el que se ha organizado para esta tarde se quiere recaudar dinero para atender a las personas necesitadas y con las que la oenegé se vuelca. Quienes participen de la misma además de pasar un buen rato con los distintos espectáculos ofrecidos, podrán ayudar en lo que es una buena causa.