• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La revista especializada Cruises News dedica un número a Ceuta

El mes de octubre de esta edición especializada en turismo náutico se centra en nuestra ciudad

Por A.R.C.
16/10/2019 - 06:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La revista online especializada en turismo náutico, Cruises News, ha dedicado su número del mes de octubre a Ceuta. Esta publicación, cuyo público objetivo son los pasajeros y potenciales cruceristas, así como ejecutivos de navieras, agentes de viajes, puertos y empresas del sector, se centra en todas las bondades de Ceuta y la describe como ‘la llave del Mediterráneo’.

En sus más de 20 páginas, este grupo editorial destaca la situación geográfica de Ceuta, clave para la conexión con el continente africano, siendo además la puerta del mar Mediterráneo. Es por ello que se remonta a su pasado como puerto de escala en el tránsito de los cruceros turísticos.

Antes de la Segunda Guerra Mundial tuvo visitantes ilustres como el buque alemán Monte Rosa, que escaló en Ceuta en 1935, en un crucero en el que compartió itinerario con Barcelona. Otro buque alemán, el Milwaukee, también visito Ceuta en un crucero desde Génova a las Canarias. Sus competidores británicos también fueron asiduos visitantes de Ceuta, habiéndose registrado escalas en cruceros turísticos de buques como el Montclare, el Montrose o el Mongolia de la P&O.

Esto sólo fue el inicio de lo que posteriormente ha sido para nuestra ciudad el turismo de cruceros, narrado en la edición digital de esta revista. Pero además, en sus páginas se puede leer sobre la historia de Ceuta, así com sus opciones culturales o de ocio, describiéndola como un destino al que hay que visitar. Por supuesto, uno de los factores que destacan su multiculturalidad.


Con esta publicación se pone a Ceuta en el punto de mira de todos los involucrados en este tipo de turismo, que está creciendo en los últimos tiempos como así se nota con la llegada de importantes cruceros a nuestra ciudad. El último ejemplo fue el pasado domingo, con el buque ‘Saga Sapphire’, que trajo a más de mil personas a Ceuta en la primera escala que este crucero hacía en nuestro territorio.

Tags: NavierasTurismo

Related Posts

caos-puerto-embarque-algeciras-ceuta-1

Una mujer recién operada, afectada por la suspensión de su ferry en Algeciras

hace 19 horas
caos-regreso-gran-premio-jerez-motoristas-atrapados-algeciras-2

Caos en el regreso tras el Gran Premio de Jerez: motoristas atrapados en Algeciras

hace 22 horas
rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 3 días
recargos-combustible-billetes-de-avion-ya-comprados

No se pueden añadir recargos por combustible a los billetes de avión ya comprados

hace 4 días
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 5 días
recurso-hotel-puerta-africa-001

El Hotel Puerta de África prevé reabrir a mediados de mayo bajo la gestión del Grupo Bulyba

hace 1 semana

Comments 1

  1. PedroDeMeneses comentó:
    hace 7 años

    Lo de la multiculturalidad está bien, pero por qué no se organizan excursiones para estos cruceros, en las que se puedan visitar no solo iglesias, mezquitas y demás centros de culto, si no también lo más importante de nuestro patrimonio. Me da mucha pena y siento vergüenza cuando veo a esos turistas deambular por Ceuta como pollo sin cabeza, sin saber a veces dónde ir.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023